SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

SUCESOS | La Guardia Civil detiene a dos varones que fueron sorprendidos tras forzar un vehículo estacionado y sustraer una cartera de su interior

Imagen de archivo

EBFNoticias | Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la patrulla rural de la Compañía de Playa de las Américas (PRC), han detenido a dos varones de 47 y 58 años de edad, vecinos del municipio de Guía de Isora y Granadilla de Abona respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los acusados fueron sorprendidos de forma in fraganti por los agentes de la Guardia Civil que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana cuando, tras forzar un vehículo de alquiler que se encontraba estacionado en la zona del Mirador de Montaña Chinyero, término municipal de Guía de Isora y al percatarse de la presencia de los agentes, adoptaron una actitud de extremo nerviosismo y uno de los ahora detenidos arrojó una cartera al suelo.

Tras realizar los agentes las comprobaciones oportunas, verificaron que la citada cartera la habían sustraído del interior del turismo que se encontraba con la cerradura forzada, motivo por el cual se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

La Guardia Civil recomienda:

  • No deje nada de valor en el interior del vehículo.
  • Procure que los equipos de música o los altavoces estén ocultos, si puede, lléveselos.
  • Trate de estacionar el vehículo en lugares iluminados y con mayor afluencia.
  • Si puede instale una alarma en su vehículo.
  • Si observa a alguna persona cerca de vehículos estacionados que tenga una actitud sospechosa, alerte a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • En caso de observar algún coche que ha sido forzado, no toque nada y contacte con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario