Canarias DEPORTES SOCIEDAD Solidaridad TENERIFE

SOLIDARIDAD | La Avenida Los Majuelos acogerá la ‘I Carrera Solidaria en Beneficio de las Personas Sordas de Tenerife’

EBFNoticias | FASICAN, la Federación de asociaciones de personas sordas de las Islas Canarias, a través de su Comisión de Juventud, con el patrocinio de SINPROMI, celebrará la I Carrera Solidaria en beneficio de las Personas Sordas de Tenerife este domingo, día 9 de junio en la avenida de los Majuelos, a la altura de la conocida cafetería “Mortadelo”, en San Cristóbal de La Laguna.

Se trata de una carrera que tiene como objetivo principal promover la ciudadanía activa y la inclusión social de las personas sordas a través del deporte, como espacio de encuentro e interacción social que permita sensibilizar, concienciar y solidarizar a la ciudadanía sobre la realidad social de las personas sordas.

Totalmente accesible y con más de 150 personas convocadas, la carrera permitirá también la participación de niños y niñas a partir de 7 años y la participación de familias.

El evento comenzará a las 9:00 horas con la lectura de un manifiesto y constará de dos pruebas, cada una de 2km. La primera está diseñada para las personas que participen sin vehículo, exceptuando las personas que deban participar con alguno debido a una condición personal que así lo requiera. La segunda, la podrá realizar cualquier persona sin o con vehículo siempre y cuando este no sea de motor, salvo que las condiciones particulares de la persona requieran el uso de éste.

FASICAN anima a la población tinerfeña a compartir con las personas participantes y las personas sordas este evento tan importante que no habría sido posible tampoco sin la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes Lagunero, Binter, Sonopluss Canarias S.L, Kiabi, Fonteide, el Guachinche del Jamón, Aperitivos Snacks, Carol Terapeuta, Fundación DinoSol y la joyería Osnor.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario