Sanidad SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

SANTA CRUZ | La capital tinerfeña renueva su compromiso con la Asociación Española contra el Cáncer

EBFNoticias | El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, participó este jueves en el acto anual de cuestación que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para recaudar fondos destinados a la investigación sobre esta enfermedad y al mantenimiento de los programas y servicios gratuitos a pacientes y familiares.

Acompañado por el presidente provincial de la AECC, Andrés Orozco, el alcalde expresó el orgullo «de todos cuantos formamos parte del Ayuntamiento por poder contribuir a esta campaña de cuestación, cediendo un espacio a la entrada del Consistorio y animando a la ciudadanía a colaborar con esta causa encomiable, que favorece la labor investigadora y la lucha contra esta enfermedad».

En esta ocasión, la AECC ha salido un año más a las calles instalando una treintena de mesas en la capital para invitar a todos a participar en un movimiento de social de apoyo a pacientes de cáncer.

La asociación referente en la lucha contra el cáncer pretende, con esta iniciativa, reducir la mortalidad, aumentar la supervivencia hasta un 70% para 2030 y cuidar de las personas con cáncer y sus familias, atendiendo a todas sus necesidades derivadas de la enfermedad.

El cáncer es la primera causa de muerte en hombres y la segunda en mujeres en España. Su supervivencia a 5 años es del 53%. Actualmente, se estima que existen alrededor de 773.000 personas afectadas por esta enfermedad (prevalencia a 5 años) y cada año se diagnostican más de 270.000 nuevos casos de cáncer en nuestro país.