Canarias Cultura Educación SOCIEDAD

CULTURA | Una alumna del Colegio Nuryana ganadora del Concurso de Relato Corto de Coca Cola

EBFNoticias | Fotografía: cedida | La alumna del Colegio Nuryana de Tenerife, Claudia Rodríguez Padilla ha ganado la fase autonómica del 59º concurso ‘Jóvenes Talentos de Relato Corto’ de la Fundación Coca-Cola. Al certamen se han presentado más de 13.000 obras en toda España y 222 en Canarias.

El tema propuesto por Coca Cola fue un reloj de arena con la frase “Era necesario parar el tiempo”. Con estas indicaciones el alumnado de 2ª de la ESO de 55 centros escolares de Canarias tuvo dos horas, papel, lápiz y su imaginación para elaborar un relato.

La alumna competirá por el Premio Estatal de este consolidado Certamen, el más longevo, que pretende fomentar la escritura creativa entre el alumnado de toda España y acompañarlos en el camino hacia su sueño dedicarse a la escritura. Entre los relatos finalistas ha estado también el de Andrea Sánchez Martín, también alumna del Colegio Nuryana.

El Premio Autonómico consistirá en varios masterclass de escritura a las que también irá el profesorado y un viaje de carácter cultural y de ocio por una ciudad europea, donde conocerán a importantes escritores y escritoras.

Para los tres mejores relatos de entre los 17 ganadores autonómicos la firma reserva un curso de escritura creativa de dos cuatrimestres de duración impartido por una prestigiosa escuela literaria.

Para el director del Colegio Nuryana, David Luis Casado, que agradeció el trabajo realizado por las profesoras Mercedes González y Alicia Hidalgo, “este premio es un incentivo más para seguir apostando por el fomento del arte y la creatividad, que es una de nuestras señas de identidad”.