Sanidad SOCIEDAD Solidaridad TENERIFE

LOS REALEJOS | La Corporación tramita 12.000 euros en ayudas competitivas a tres entidades del ámbito social

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Los Realejos tramita 12.000 euros dentro de su línea de subvenciones sociales de concurrencia competitiva dirigidos a cooperar en proyectos de tres colectivos. En concreto recibirán estas ayudas la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación Cultural y Solidaria Alis Canarias y la Asociación Realejera de Discapacitados Milenio.

Tras haber tramitado recientemente otros 93.000 euros, en este caso a proyectos sociales de concurrencia nominativa de entidades como la Fundación Hogar Santa Rita, Hogar María Blanca de Cáritas, CREVO, Aldeas Infantiles y Asociación Norte de Tenerife de Atención a las Drogodependencias (ANTAD), la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por Olga Jorge, da un paso más en la cobertura económica a proyectos de este tipo.

De este modo, el consistorio realejero propiciará que se mantenga el programa acuático para pacientes operadas de cáncer de mama aportando 4.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. Asimismo destina 3.970 euros al desarrollo del proyecto ‘Los Realejos actúa. Programa de atención a personas mayores y apoyo familiar’, tutelado por la Asociación Cultural y Solidaria Alis Canarias. Por su parte, la Asociación Realejera de Discapacitados Milenio presentó a esta convocatoria el proyecto ‘Cooperación para el desarrollo de las prestaciones básicas de servicios sociales 2019’, que también estará dotado con 3.997,82 euros por parte del Ayuntamiento de Los Realejos.

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, «la asistencia social y sociosanitaria, a la que destinamos un presupuesto por encima del 14% del total en este municipio, es fundamental para el bienestar y el progreso de nuestros vecinos, y acercarnos a la labor que prestan las entidades del ámbito de lo social es facilitar que todo apoyo en este sentido llegue de manera más efectiva y directa al beneficiario, ya sea de una terapia, de un proyecto en concreto, de la tramitación de una ayuda de otra administración, etc., y ahí seguirán encontrando a su lado a este Ayuntamiento».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario