Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | La pronunciación en “Lah Jislas Canariah»

EBFNoticias | Paco Almagro | Hoy tengo ganas de meterme en un charco en el que, muchos (hartos ya), pasan por la orilla de puntillas y bastante acojonaditos, so pena de que lo corran a gorrazos.

Y el tema no es otro que la mala, nefasta y cada vez peor vocalización de los jóvenes profesionales que hablan hoy día por televisión y radio en el archipiélago.

Y no, no se trata de que estos sean canariones o no, que ellos tienen su particular deje que los identifica en las primeras palabras de una crónica. No.

“¿Qué ‘dijistes’ mi niño?”. No. Sea del cualquier isla, o de cualquier medio de comunicación, cuando uno se pone delante de la tele o conecta la radio, y da con uno de estos profesionales, muere un gatito. O dos.

Lo que más se despacha es lo de “Lah Jislas Canaria…”

No falla oiga.

Chiquita intoxicación. Tragarse la prensa estos días es hacer un ejercicio de fe, dadas las trolas que están soltando desde todos los partidos para que el resto de los partidos no crean que ellos están pactando con otros partidos. Las declaraciones y los titulares cambian de un día para otro, sin rubor de sus protagonistas.

Hasta que no acabe esta pesadilla, no nos queda nada.

Para oírte mejor. El periódico El Día ha lanzado una promoción y por solo 14,95 euros más cinco cupones, serán suyos estos auriculares inalámbricos. Como suele ser habitual, hay que rellenar la pertinente cartilla. Infórmese en su punto de venta.

Foto: Diario de Avisos.

La platanera (de los cujons). Chacho. Chiquita odisea para pillar una platanera chinija que regalaba Diario de Avisos por el pasado Día de Canarias.

La promoción de las 12.000 plantitas, fue un exitazo. Les puedo asegurar que en las gasolineras de Tacoronte y el Sauzal no quedaba ni un ejemplar del periódico al final de la mañana.

Lourdes Santana Navarro. Les dejo con el video que se emitió durante el acto de entrega del Premio Canarias de Comunicación 2019, el pasado Día de Canarias, que en esta ocasión se le otorgó con todo el merecimiento a la máxima responsable de Cadena Ser en las islas.

Antigua campaña de reivindicación 
laboral, ya superada.

Televisión Canaria: subrogación de noventa trabajadores. Finalizó el proceso de subrogación de los trabajadores de los servicios informativos que estaban empleados por empresas externas, y ya están adscritos al ente público. Una vez que los contratos de las productoras que los tenían en plantilla han finalizado, estos 90 trabajadores se suman a otros 24 empleados que ya fueron subrogados el pasado mes de enero.

Premio a Clemente González. Es amigo desde hace muchos años. De cuando trabajaba en Cope La Palma. De la isla Bonita saltó a Tenerife, a Canal 4 Radio y Televisión. Un día se lió la manta a la cabeza y metió la ídem en el mundo de la producción televisiva, concretamente para la Televisión Canaria para aquellos programas llamados antiguamente «Coste Cero» y hoy «Autofinanciados», que es lo mismo pero más fino.

«Canarios de Campo y Mar» es un programa semanal de televisión que si no existiese habría que inventarlo.

Es un esfuerzo sobrehumano viajar por toda Canarias buscando las raíces de nuestra agricultura y ganadería, rascando perritas de aquí y de allá para poder sacar adelante el proyecto.

Este fin de semana en El Hierro le hicieron un reconocimiento desde la Consejería de Agricultura del Cabildo Insular.

¡Felicidades compañero!

Antonio Herrero, la luz que va delante… Cuando Ana Rosa Quintana (Telecinco) quiere información veraz de sucesos en Canarias, llama a su chico. Antonio Herrero, el periodista – de la crónica negra – más importante y mejor informado de las islas, desgranó en el día de ayer, para toda España y en directo, los pormenores (todos no…) de la detención de Evaristo González como presunto ideólogo del asesinato de su ex socio Carlos Machín.


Tras dejar de contar El Día con sus servicios, Herrero se ha tomado unos meses de descanso a la espera del resultado de los despidos improcedentes y las correspondientes liquidaciones a los empleados de La Opinión de Tenerife, para tomar una nueva decisión profesional en medios de comunicación. Como muchos saben, Herrero es doctor en periodismo y ofertas no le van a faltar.

Queda mucho partido por jugar. Ya lo verán.

Libros, libros… “La Hoja del Lunes” de la Asociación de la Prensa de Tenerife publicó este lunes que veremos nacer un par de libros nuevos. “Primero será el de Eliseo Izquierdo y luego el de Juan Cruz. Se trata de dos nuevos libros de estos periodistas tinerfeños que serán presentados en las próximas fechas. Encubrimiento de la identidad en Canarias. Seudónimos y otros escondrijos en la literatura, el periodismo y las artes, es el título de esta nueva publicación de Izquierdo, autor de un anterior exhaustivo trabajo de investigación en tres volúmenes, Periodistas canarios. La nueva obra, dividida en dos tomos, casi mil páginas, publicada por el Instituto de Estudios Canarios, con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna, verá la luz el miércoles 5 en la sede lagunera del citado Instituto. Intervendrá como introductor el periodista Juan Cruz Ruiz”.

No olviden anotar el día 13. Aunque ya lo avanzamos semanas atrás. Conviene recordar que “el libro del escritor y periodista tinerfeño Juan Cruz Ruiz Viaje a las Islas Canarias. Una historia cultural (Aguilar), será presentado el próximo jueves 13 de junio en el Parlamento de Canarias. El acto se iniciará a las siete de la tarde. La obra será presentada por la presidenta de la Diputación Permanente de la Cámara, Carolina Darias San Sebastián. Se trata de uno de los libros más personales de Cruz Ruiz. Es el relato de un viaje sentimental, tejido de lecturas, experiencias y recuerdos. El autor transmite la esencia misma de las islas y las peculiaridades de su gente. Con prosa viva y evocadora, Cruz descubre nuevos lugares y rincones de toda la geografía canaria. Una fusión de literatura y viaje que registra una amena y rigurosa visión de las islas” tal y como recuerda el boletín de la APT.

Foto: Facebook de María Pérez.

Libro de María Pérez. La periodista asistió a la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, y firmó ejemplares de su obra y así lo agradeció: «Por supuesto, para que un sueño se materialice es necesaria la presencia de los otros. Cada uno de los ‘colaboradores’ de ese sueño han ido llegando a su debido tiempo, estando donde tenían que estar en cada momento. Y eso, incluye a todos y cada uno de los lectores de #Alma que siempre van a tener el hueco ‘honoris causa’ en mi corazón. GRACIAS.»

Pepe, a la izquierda, recibe el galardón en 
presencia del Presidente de la Autoridad Portuaria, 
Pedro Suárez.

Pepe Marrero. El veterano periodista y Jefe de la División de Prensa, Protocolo y RRII de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha sido premiado por el Museo de Almeyda.

El Museo Histórico Militar de Canarias creó el año pasado el distintivo que bajo denominación de “Insignia Fortaleza de Almeyda”, para premiar a aquellas personas, centros, asociaciones o entidades, «que  hayan demostrado gran dedicación, aprecio y/o colaboración desinteresada con este museo».

Y Pepe Marrero se ha hecho merecedor de dicho galardón.

¿Y si fueras tú? El proyecto de concienciación social contra el acoso escolar, realizado por el alumnado de segundo de periodismo, se despidió el pasado jueves 23 de mayo en Multicines Tenerife con la proyección de la película ‘Wonder’.

Según los alumnos, ha sido “un trabajo de dos meses de esfuerzo que concluyó con los objetivos cumplidos”.

 

Hasta la semana que viene.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario