Cabildos Cultura Espectáculos Música SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | La música de Bach se funde con sonidos africanos en el próximo concierto de FMUC

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias El Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC) continúa con la celebración de su décimo aniversario con el concierto Afrikanbach, que funde la música de Johann Sebastian Bach con sonidos africanos. El espectáculo, en el que participan varias formaciones y músicos, tendrá lugar mañana [miércoles 5] a partir de las 20:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL). Una hora antes tendrá lugar una charla introductoria de entrada libre para contextualizar el concierto.

En este proyecto singular su director, Jesús Salvador Chapi, reivindica un espectáculo dedicado a una figura musical sin precedentes en la historia de la cultura universal: Johann Sebastian Bach. Así, sonarán músicas de Senegal, Sudráfrica, Ghana, Kenia, Tanzania, Mali, etc., entremezclándose con la música del maestro alemán.

El programa cuenta con la participación del Coro Polifónico Universitario de La Laguna, La Luna de África, Agwal Percussion Group y un trío de jazz que integran Francisco Hernández (piano), Juan Carlos Baeza (contrabajo) y Natanael Ramos (trompeta). Durante el concierto se ejecutarán piezas del autor alemán arregladas sobre la base orquestal de percusión y algunas músicas tradicionales africanas. Las entradas están a la venta en los puntos habituales del Paraninfo de la ULL.

El siguiente concierto de FMUC será de la formación Agwal en solitario, dirigida por el pianista y compositor Francis Hernández, que tocará el jueves 13 de junio a las 19:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. Este grupo de percusión nace en las aulas del Conservatorio Superior de Música de Canarias, en la sede de Tenerife, donde el principal interés es dar a conocer el repertorio específico de percusión a lo largo de la geografía española. Su trayectoria le ha llevado a conseguir premios internacionales y dar conciertos por el mundo. Las entradas están a la venta en los puntos habituales del Auditorio de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad