Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Teatro Leal acoge el domingo cinco actuaciones de las Escuelas insulares de teatro La Laguna

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Teatro Leal acoge mañana domingo, 2 de junio, la celebración del final de curso de las Escuelas insulares en el municipio. Concretamente, a las 11.30 horas, el alumnado de edades entre 7 a 11 años ofrecerán las obras de Alicia en el País de las Maravillas y El país sin nombre.

A las 17.00 horas, el alumnado de 12 a 15 años, interpretarán las obras tituladas El cadáver del señor García y Pic-Nic y a las 20.00 horas será el turno para el alumnado de más de 16 años que interpretarán la obra Un marido de ida y vuelta, adaptación de la obra de Fernando Arrabal.

El domingo 16 de junio habrá una nueva cita con los alumnos de más de 16 años de las citadas escuelas insulares actuarán con las obras Ni rico ni pobre, sino todo lo contrario y Arsénico por compasión.

La Laguna es el municipio que cuenta con más grupos de Escuelas de Teatro insulares, con un total de siete escuelas.

Las Escuelas de Teatro se desarrollan en centros educativos y culturales, donde se imparte formación en teatro a menores, jóvenes y adultos con el objetivo de potenciar una afición artística de calidad y colaborar con el desarrollo cultural de su entorno. Los alumnos con especial talento y aptitud podrán prepararse mediante las Escuelas de Teatro para el acceso a enseñanzas superiores de Arte Dramático.

En las Escuelas de Teatro también se ayuda a descubrir los diferentes oficios que se generan dentro del mundo del espectáculo como el de actores, directores, técnicos de imagen y sonido, regidores escenógrafos, figurinistas, guionistas, locutores y realizadores en radio, cine y televisión; se trata de elementos importantes dentro de las actividades de ocio que demanda cada vez más la sociedad en la que vivimos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad