Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD TENERIFE Turismo

TURISMO | Medios de comunicación de varios países difundirán los atractivos turísticos de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, continúa colaborando con la organización de viajes de prensa a la Isla con el objetivo de dar a conocer sus atractivos como destino turístico en los diferentes mercados emisores de viajeros. La televisión brasileña Globo o la cadena ARTE Francia son algunos de los medios que en las últimas semanas y meses han pasado por la Isla para grabación de programas, a los que se suman los de otros de países como Finlandia.

Globo desplazó a mediados de este mes a un equipo del programa Globo Reporter que grabó un reportaje de 40 minutos de duración sobre Tenerife y que será emitido durante 2019. Las localizaciones utilizadas fueron Icod de los Vinos (incluida la Cueva del Viento), el Parque Nacional del Teide, el sur de la Isla, La Laguna y Santa Cruz.

Mientras, la cadena ARTE Francia grabó dos reportajes en marzo para el programa Invitation au voyage, de contenido cultural y turístico. El pintor tinerfeño Óscar Domínguez y la escritora británica Agatha Christie (quien el siglo pasado eligió Tenerife para inspirarse) son el hilo conductor, respectivamente, de sendos documentales grabados en la Isla, que brindan al espectador la oportunidad de conocer el destino a través de la historia de los artistas que los protagonizan.

Bidatlas, Masterchef Magazine y Saveurs

Procedentes de Alemania, un periodista y un fotógrafo de la guía de viajes Bildatlas, de la Editorial Dumont, está estos días en Tenerife para la reedición de la nueva edición de la guía, que será publicada en 2020 y contará con 80 páginas dedicadas a la Isla. Bildatlas tiene una tirada de 30.000 ejemplares cada dos años y se mantiene en el mercado durante ocho años.

Profesionales de la revista francesa Masterchef Magazine también pasarán una semana en la Isla en junio para realizar un reportaje de 10 páginas sobre la Isla y su gastronomía. Entre las visitas y entrevistas que realizarán se encuentran restaurantes del norte, del sur, de La Laguna y Santa Cruz. También bodegas, queserías y fincas de la Isla. Con 240.000 lectores mensuales, Masterchef Magazine está especializada en gastronomía donde incluye las tendencias, información práctica de los destinos turísticos así como entrevistas con los chefs de los restaurantes seleccionados y sus principales recetas.

Desde Francia, la revista Saveurs, una prestigiosa publicación de cocina de alto nivel que cuenta con casi 200.000 lectores al mes, dedicará 10 páginas a la Isla y a su gastronomía, además de otras seis al plátano y otros productos relevantes de la cocina tinerfeña como la papa. Entre los lugares que visitarán se encuentran fincas ecológicas, mercados agrícolas, restaurantes, dulcerías tradicionales, molinos de gofio, bodegas o queserías.

Finlandia

En colaboración con la Oficina Española de Turismo en Finlandia, Turismo de Tenerife coordina asimismo la visita de prensa de la revista de viajes Mondo. Un equipo de este medio estuvo varios días en la Isla en mayo para realizar un reportaje de 10 páginas. Visitaron La Laguna, el Parque Rural de Anaga, Puerto de la Cruz, La Orotava, el Parque Nacional del Teide, Santa Cruz y el sur de la Isla. La revista tiene una tirada de 100.000 ejemplares para cada una de sus 10 ediciones anuales y cuenta también con versión online.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad