NACIONAL Turismo

TURISMO | FADEMUR en COETUR: «Sin servicios básicos el turismo rural no puede avanzar»

Quiero compartirlo en redes
FADEMUR participa en el Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR) que se está celebrando en Portugal. La representante de FADEMUR y empresaria Mónica Rodríguez, habló en primera persona de los beneficios de las emprendedoras de este sector para luchar contra problemas de toda la comunidad rural, como la escasez de mercado laboral, el envejecimiento y masculinización de los pueblos o el despoblamiento.

EBFNoticias | Foto: cedida | Mónica Rodríguez, integrante de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), ofrece en la mañana de ayer una ponencia en COETUR, el Congreso Europeo de Turismo Rural que se está celebrando estos días en Sabugal (Portugal).

La integrante de FADEMUR compartió la mesa de debate «Jóvenes y mujeres emprendedores, colectivos clave para el desarrollo rural ibérico» con otros emprendedores portugueses y españoles.

Mónica habló desde la experiencia sobre las dificultades, pero también los beneficios, de las mujeres que emprenden proyectos de alojamientos rurales. Hace dos años decidió cambiar su frenética vida en Madrid por la vida en el campo como copropietaria de la hospedería El Pico del Fraile en Sanabria (León). Además, Mónica es socia y colaboradora habitual de FADEMUR, así como mentora y asesora de emprendimientos en Ruraltivity, la lanzadera de emprendimientos rurales de FADEMUR, programa desde el que ha ayudado a muchas mujeres que apuestan por labrarse su propio camino en el mundo rural.

«Más allá de algún mediático roce entre los turistas urbanos y las comunidades rurales que estos visitan, lo cierto es que el turismo rural es muy beneficioso para los pueblos hace tiempo que dejó de ser una moda», ha dicho Mónica en referencia a los datos de crecimiento constantes de este sector.

«Los alojamientos rurales dan vida a los pueblos, pero antes necesitamos que los pueblos den vida a este tipo de alojamientos», ha señalado Mónica, quien ha explicado que la falta de servicios básicos en pequeños municipios hace que el sector turístico no pueda despegar en ellos. «Para nuestro negocio es importantísimo tener un buen acceso a Internet para recibir reservas online», ha puesto Mónica como ejemplo. «Y no solo para trabajar, las mujeres no viviremos en los pueblos si en ellos no disponemos de las mismas oportunidades de salud, educación u ocio», ha sentenciado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad