Cabildos Discapacidad SOCIEDAD Solidaridad TENERIFE

PUERTO DE LA CRUZ | El Cabildo imparte en Puerto de la Cruz formación sobre accesibilidad universal para profesionales

Puerto de la Cruz.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad insular para la promoción de las personas con Discapacidad, Sinpromi, en colaboración con el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, organiza en el mes de junio una nueva edición del Curso de accesibilidad universal y diseño para todas las personas en espacios urbanos y edificaciones. Se trata de una formación, dirigida a profesionales del ámbito de la arquitectura y el urbanismo, cuyo objetivo es fomentar un cambio en la manera de concebir los entornos.

Esta actividad, que tendrá una duración de 20 horas lectivas en el Hotel El Tope de Puerto de la Cruz, persigue la incorporación de la accesibilidad universal de manera integral y desapercibida, desde el inicio del proceso de diseño, teniendo en cuenta las diferentes circunstancias y necesidades de las personas a lo largo de la vida. Además, pretende facilitar el conocimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad, con el traslado de los parámetros establecidos, para asegurar que se cumpla la misma desde un enfoque inclusivo.

El curso se desarrollará en 5 sesiones, los días 11, 13, 17, 18 y 20 de junio, en horario de 16,00 a 20,00 horas. En el mismo se explicará la normativa vigente en materia de accesibilidad y se expondrán proyectos y obras ejecutadas desde la perspectiva de la accesibilidad universal, por parte de sus autores o gestores.

Más información en el teléfono 922 24 91 99 o en el correo E.accesible.sinpromi@tenerife.es

El Plan de rehabilitación de las infraestructuras turísticas de Puerto de la Cruz contempla los principios de accesibilidad universal, recogidos en el Convenio de colaboración suscrito por el Consorcio urbanístico para la rehabilitación de esta ciudad y Sinpromi, en el año 2012.

NOTA: La imagen corresponde a la actuación de la Calle Quintana, en Puerto de la Cruz, promovida por el Consorcio y que, además obtuvo una Mención Especial en la VIII edición de los Premios de Arquitectura Accesible 2018.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad