Consumo INTERNACIONAL Sanidad

SANIDAD | Viernes 31 de mayo. Día Mundial Sin Tabaco

EBFNoticias | Este viernes 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En España, el 34% de los adultos se declaran fumadores, con un consumo medio de unos 12 cigarrillos. Un fumador medio gasta en torno a 1.000 euros en tabaco al año. El coste para la sanidad de los tratamientos de enfermedades relacionadas con el tabaquismo es de 8.000 millones de euros. Desde la web de ahorro Cuponation se ha querido analizar cuánto cuesta dejar de fumar, según los distintos medios que se utilicen para ello.

Solo dejar de fumar:

Evidentemente el método más barato. Simplemente dejar de fumar. Este es el sistema que tiene coste cero, pero quizá no apto para todo el mundo, ya que la adicción y la fuerza de voluntad no es la misma en todos los casos.

Sustitutos de la nicotina del tabaco (chicles, parches, sprays…):

Los sustitutos del cigarrillo con nicotina como chicles, parches, sprays… son un método clásico para dejar de fumar. Ayudan a calmar la ansiedad relacionada con la adicción a la nicotina. Es un método económico. Los chicles tienen más o menos un precio de 0,5 euros por chicle (entre 8 y 12 chicles diarios), los parches uno 4 euros por unidad (1 parche al día) y el spray unos 30 euros el frasco de 150 pulverizaciones (entre 10 y 15 al día). Es decir, con estos métodos una persona gasta de media 4 euros al día.

Filtros:

Se trata de filtros que se ponen el cigarrillo y reducen la nicotina y el alquitrán proveniente de la combustión. Reduce los efectos y ayuda a dejar de fumar. El coste por filtro es de aproximadamente 0,2 euros. Por lo que una persona gastará de media 2,4 euros diarios con este sistema.

Cigarrillos electrónicos:

Los cigarrillos electrónicos tienen muchos formatos. Su precio puede rondar los 20 euros, y las recargas (60 cigarros por carga) unos 3 euros. Existe gran variedad de sabores, con y sin nicotina. Si se consumen de igual manera que los cigarrillos normales, cada día de vapeo cuesta 5 euros.

Tratamiento farmacológico:

Los dos principales tratamientos farmacológicos son el Bupropión y la Vareniclina. Ambos necesitan prescripción médica y no están cubiertos por la seguridad social en la mayoría de las comunidades. El precio del Brupropión en formato de 30 comprimidos es de algo más de 16 euros, y en el caso de la Vareniclina 25 comprimidos el coste es aproximadamente 58 euros.

Terapias alternativas:

Tratar el tabaquismo a través de acupuntura, hipnosis y otras terapias tiene un coste variable, dependiendo de la técnica y el terapeuta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario