FIRMAS Joaquín 'Quino' Hernández

OPINIÓN | El bar de Pepe | El informe anual del BC | Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

Empiezo aclarando que no tengo pajolera idea de economía,  en administración soy tan malo que el segundo mes de casado le di las “riendas” de la economía domestica a mi esposa y reconozco  que desde que yo me administro soy todo un fracaso, por lo tanto este artículo está escrito desde la perspectiva de un español de eso que han dado en llamar de “a pie”, sin más pretensiones que la sensación que puedes tener un profano en la materia, al leer el famoso informe anual del Banco Central español.

El informe anual de una de las instituciones que han demostrado ser de las más inútiles como lo es el Banco de España. nos viene a decir que los españoles no ahorramos nada y gastamos, otra vez, más de lo que podemos.

Yo no se muy bien de donde sacan lo de «gastamos más de lo que podemos», frase famosa de la crisis, que nos culpabilizaba a los ciudadanos de la caótica situación financiera de bancos y Cajas de Ahorro, y que pasado los años nos enteramos que los verdaderos culpables eran los mismo ladrones de siempre, los propios consejos de administración de esas entidades financieras que vivían a cuerpo de rey con el dinero de todos, algunos de ellos están en el talego, otros pendientes de entrar y uno se quitó de en  medio (Blesa) para evitar que a la familia la dejasen en la misma miseria al que él y sus compadres dejaron a muchos impositores de Caja Madrid.

Dicho esto, el Banco de España, o sea el banco de todos, nos dice que como sigamos gastando nos vamos a ver abocados a otra vida de mierda como la que vivimos apenas hace un par de años.

Seguramente el zoquete del presidente de la cosa, habrá firmado el informe anual desde su gran despacho con su aire acondicionado y esperando su chófer para llevarlo a comer al mejor rest. de Madrid una buena mariscada a costa de la tarjeta VIP a cargo del BC y como gastos de representación.

Yo le pido a D. Pablo Hernández de Cos (gobernador del BE) que viva un mes, nada más que un mes, con el sueldo mínimo interprofesional, con 900 €, a ver si es capaz , no solo de ahorrar, siquiera llegar a final de mes, pero claro con todos los gastos que tiene el español de media, con mujer y dos hijos, gastos de alquiler o de hipoteca, luz, agua, gas, colegios, y ya no le pongo gastos de gasolina o gasoil, se le supone que no puede mantener un coche, y si es capaz de ahorrar un euro al mes le prometo que dejaré de escribir «chorradas» durante dos años.

El tema del informe no se queda en hacer esta serie de afirmaciones alejadas de la realidad del pueblo, además nos dice que la pirámide poblacional este envejecida, nos dice que los españoles vivimos más años y por lo tanto no tendremos dinero para pagar las pensiones. Subliminalmente nos dice que existen tres soluciones: Una es la edad de la jubilación pasarla a los 70 años de media, otra es bajar el importe de las pensiones y la otra, supongo yo, la solución final: nos matan a partir de los 75 años y a tomar por culo el problema.

Seguramente, detrás de toda esta martingala invertida está la verdadera propuesta que no es otra que preparar el sistema privado de pensiones, o lo que es lo mismo, pague un plan de pensiones a su Banco y si todo va bien cuando se jubile tendrá una pensión aun más miserable que las actuales. y yo me pregunto… ¿si no llegamos a final de mes, de donde vamos a sacar el dinero para pagar nuestro plan de pensiones, y con 20 € al mes al cabo de 50 años cuanto me pagarían de pensión?

Las pensiones deberán incluirse en los PGE, porque es y  son un derecho fundamental recogido en la Constitución Española en su articulo 50 dice así : «Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio».

Por lo visto esta gente utiliza la Constitución en el water como papel higiénico.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad