ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Noticias de Empresa SOCIEDAD TENERIFE

NOTICIAS DE EMPRESA | Firmado el incremento salarial en la Construcción

EBFNoticias | La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Provincial del sector de la construcción de Santa Cruz de Tenerife, compuesta por la patronal FEPECO y los sindicatos FICA-UGT y CCOO Construcción y servicios, han firmado hoy los incrementos salariales en el sector para los próximos tres años. El acuerdo contempla aplicar sobre las actuales tablas salariales de 2018 un incremento del 2,25% para el año 2019, para el año 2020 del 2,25% sobre las del 2019 y para el 2021 del 2,50% sobre las del 2020. Estos incrementos salariales tendrán efectos desde el 1 de enero de cada uno de los años indicados. Los atrasos correspondientes al año 2019, se abonarán a los trabajadores/as en el mes de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Con independencia de lo anterior, las empresas podrán pactar el abono de los atrasos en un plazo máximo de tres meses, en cantidades iguales cada mes, dicho pacto se realizará con la representación legal de los trabajadores o la totalidad de la plantilla. El acuerdo deberá ser notificado a la Comisión Paritaria de este Convenio Colectivo. En el caso de que durante el fraccionamiento fuese extinguida la relación laboral de algún trabajador/a, las cantidades pendientes serán abonadas de una sola vez en la liquidación correspondiente.

También se acordó pactar la retribución mínima bruta anual en los distintos niveles salariales y de acuerdo con el Convenio General de la Construcción se establece la normativa a seguir en relación al recibo de finiquito de la relación laboral entre empresa y trabajador/a, que para que surta plenos efectos liberatorios, deberá ser conforme al modelo que figura en el presente Convenio, ANEXO III, y con los requisitos y formalidades establecidos a continuación:

El recibo de finiquito deberá ser numerado y original, siendo inválidos las fotocopiados u otro medio de reproducción, solamente será expedido por la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, FEPECO. Paseo Milicias de Garachico,  4-A, edificio Continental 38002 Santa Cruz de Tenerife. Teléfonos: 663851453 Fax 922245941. Correo electrónico: administración@fepeco.org.

El finiquito tendrá validez únicamente dentro de los 15 días naturales a contar desde la fecha que sea sellado por la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO), dicho finiquito para el citado tramite, deberá contener el nombre de la Empresa que lo emite, nombre y apellidos del trabajador/a y las fechas del periodo de contratación (inicio y finalización). Dicho finiquito tendrá su correspondiente registro.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario