Cabildos Cultura Espectáculos Música TENERIFE

MÚSICA | Auditorio de Tenerife recibe en concierto al alumnado de los dos conservatorios de música de la isla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Auditorio de Tenerife recibe este sábado, 1 de junio, dos conciertos organizados por los conservatorios de música de la isla. El primero, Annie Poppins y el Cascanueces, es un concierto familiar del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife que tendrá lugar en la Sala Sinfónica a las 12:30 horas. A las 19:30 horas y con entrada libre hasta completar aforo el alumnado de la especialidad de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias llevará sus creaciones a la Sala de Cámara.

Durante el concierto familiar el público vivirá las emocionantes aventuras de Annie Poppins y el Cascanueces, en el que todos los miembros de la familia participarán desde sus asientos en este original relato. Annie, Mary Poppins y el Cascanueces compiten por ser los protagonistas del concierto.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife estará dirigida por Vicente Ferrer y contará como solistas con Eva Juárez, Gabriela Izquierdo, Bibiana Moreno, Andrés José Rodríguez, Natividad Oval, Laura Queipo de Llano y Jorge Corde. La narración, en base al guion de Isabel Osorio, estará interpretada por Moisés Évora, Jorge Cordero y Begoña Fuentes.

También actuará el Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife bajo la dirección de Juan Ramón Vinagre, y el alumnado de iniciación con las profesoras Lourdes Rodríguez, Gloria Amil. Colaboran en el concierto alumnos del Centro Internacional de Danza de Santa Cruz de Tenerife.

Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado excepto festivos, a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

A partir de las 19:30 horas la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife se convertirá en un espacio de proyección para que el alumnado de la especialidad de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias muestre sus creaciones, interpretadas por los propios alumnos del centro educativo.

Esta iniciativa, muy especial para el alumnado, supone la posibilidad de presentar los resultados del trabajo llevado a cabo durante todo el curso, centrado en el lenguaje musical contemporáneo.
Se trata de una oportunidad para poder conocer y disfrutar las composiciones e interpretaciones de esta nueva generación de músicos, que vocacionalmente se ha dedicado a explorar lenguajes antiguos y actuales para encontrar una voz propia.

Ambos conciertos, organizados por sendas instituciones de educación musical, se enmarcan en el Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Cepsa y la Obra Social “la Caixa”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad