ANIMALES Espectáculos TENERIFE

LOS REALEJOS | El municipio vuelve a reivindicarse este jueves como capital canaria de la hípica

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El municipio de Los Realejos acoge este jueves 30 de mayo una nueva edición de su Feria del Caballo con motivo del Día de Canarias y dentro de su programa de actos de las Fiestas de Mayo. La cita volverá a estar plagada de actividades hípicas, comenzando a las 10:00 con un cross hípico a celebrar en el entorno de la Finca El Llano, un paseo romero con carros de caballos a partir de las 12:00 por la Avenida de Los Remedios con la romera de las fiestas y el resto de candidatas. A partir de las 15:00 horas se iniciarán las esperadas Carreras de Caballo sobre Asfalto, que contarán con más de medio centenar de participantes.

La cita competitiva se desarrollará en la TF-324 (Carretera Nueva) que une los núcleos de Realejo Alto y La Cruz Santa, desde su cruce con la Avenida de Los Remedios hasta el Restaurante El Trébol, estableciéndose dos distancias, la de 1.400 metros y la de 1.000 metros, previéndose carreras tanto entre dos como entre tres caballos. Los animales serán procedentes de las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, así como alguno de tierras peninsulares que han sumado a esta cita.

La Asociación Ecuestre La Trilla, Ayuntamiento de Los Realejos y Federación Canaria de Hípica hacen posible esta competición sobre asfalto que habitualmente congrega a una multitud a lo largo de todo el recorrido de las carreras. El vehículo que circula tras los jinetes en cada una de las carreras llevará un speaker con su respectiva megafonía retransmitiendo el transcurso de la disputa.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, «esta cita volverá a colocarnos como capital canaria de la hípica, no sólo por el atractivo que supone para todos los amantes del mundo del caballo del municipio, sino porque atrae a aficionados de otros puntos de las islas y desde la Península, poniendo sobre la mesa nuevas potencialidades para ofrecer Los Realejos como un destino turístico vinculado al deporte».

Para el concejal de Deportes, Benito Dévora, «la apuesta de la Asociación Ecuestre La Trilla y la Federación Canaria de Hípica por este evento ya está más que consolidada y se presupone un nuevo éxito». En cuanto a las medidas de seguridad, advierte “extremar la máxima precaución por parte del público, respetando las señalizaciones y las zonas delimitadas con vallas para la observación segura del desarrollo de las carreras, tal y como ha previsto el Plan de Seguridad y Emergencias desde nuestra dirección municipal de este área, en coordinación con la Concejalía de Deportes y con la empresa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad