Cultura Educación Solidaridad TENERIFE

TEGUESTE | El CEIP Francisca Santos Melián inicia su semana cultural, ‘Historias de mujeres, Mujeres con Historia’, con un programa cargado de actividades didácticas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El CEIP Francisca Santos Melián ha iniciado su semana cultural, ‘Historias de mujeres, Mujeres con Historia’ con un programa cargado de actividades didácticas y lúdicas que tienen como objetivo principal fomentar y dar a conocer la relevancia del papel de la mujer teguestera en el desarrollo del municipio.

A lo largo de esta semana, y en colaboración con las asociaciones, ‘El círculo de El Portezuelo’ y ‘Mayores de Tegueste’, se realizarán hasta un total de cinco rutas guiadas-tetralizadas. Durante esta salida, y previa coordinación con dichos colectivos, se llevarán a cabo dichas representaciones teatrales a través de las cuales se da a conocer a los más jóvenes las tradiciones, las costumbres y la influencia de la mujer en la comarca, entre otros aspectos. En esta ocasión, los recorridos se realizarán en el Barranco Agua de Dios, reconocido como Bien de Interés Cultural en 2006.

Dentro de la semana cultural el centro abrirá sus puertas a los padres y madres que quieran visitar la exposición realizada por los alumnos. Los horarios de visita se pueden consultar en el programa.

Francisca Santos Melián

Una semana que tiene icono a la que fuera la fundadora del centro educativo que lleva su nombre hoy en día, Francisca Santos Melián, natural de Tegueste. A los 22 años, en 1925, terminó la carrera de Magisterio, ejerció como maestra en El Socorro, luego pasó por Las Socas (San Miguel), El Puerto de la Cruz, Icod El Alto (Los Realejos) y finalmente recaló de nuevo, en el año 1948, en la Escuela Mixta de El Socorro, en ella permaneció durante 25 años, hasta 1973 en que se jubiló a los 70 años. Doña Francisca murió en La Laguna en 1982, a la edad de 79 años.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad