Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | El jueves, este digital cumple sus primeros 10 años

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Hace 10 años, un 30 de mayo de 2009, Día de Canarias para más señas, arrancaba modestamente (y seguimos igual) este digital. Por aquí han pasado muchas personas, y a todas les quiero agradecer su implicación con la idea que un día nació de una inquietud entre Esteban Lorenzo, director de la empresa informática Tecnicalia, y del que esto suscribe. Querer es poder y – si le echas ganas e imaginación – mantener.

A – por lo menos – otros 10 años más.


Peleas entre medios. Nunca han acabado bien. Pero nunca, nunca. Solo dan espectáculo a los lectores, oyentes o telespectadores, pero nada más.

El motivo: en esta tierra en la que no hay monumento al soldado desconocido (ya que nos conocemos todos) para señalar a unos hay que tener la casa de cristal. Y, hoy por hoy, no conozco una empresa que gestione medios de comunicación y que esté a guantazos con otras, que soporte que le hagan la prueba del algodón para ver si está impoluta.

Los medios cumplieron. Se acabaron las segundas elecciones y todos los medios, que pudieron, cumplieron con la misión de informar. Periódicos, teles públicas (muy bien la Televisión Canaria), locales (magnífico el trabajo de Mírame Televisión, sin desmerecer el trabajo del resto), digitales, etc.

La periodista María Fresno con la 
diputada nacional del PP, Ana Zurita.

Diario de Avisos, otro rollo. No digo que los compañeros de El Día hicieran un mal trabajo. Líbreme Dios. Nada más lejos de la realidad. Hicieron un magnífico trabajo.

Simplemente quiero destacar que la multimedia del periódico del grupo Plató del Atlántico fue muy divertida. Los periodistas se convirtieron en profesionales multimedia que, con sus intervenciones desde las distintas sedes electorales, llevaron a la web de Diario de Avisos a otro nivel informativo. Las cosas como son.

¿Una matita ahí? Seguimos con Diario de Avisos y la original promoción que han preparado con motivo del Día de Canarias y que no es otra que un esqueje de platanera. Este jueves.

Residencial Diario de Avisos. Este fin de semana un “inocente” banner insertado en la web de Diario de Avisos dejaba al descubierto el final de una operación económica que incorporará en un futuro un singular edificio, que ocupará la que fue segunda sede en Santa Cruz del centenario periódico.

Para saber más: http://www.grupomedano.com/


Cuánto hemos cambiado: Ángel Tristán Pimienta. El programa de la Televisión Canaria dedica uno de sus capítulos a nuestro pasado más cercano desde la óptica de los medios de comunicación. En este caso, de la mano del que fue director del periódico La Provincia, Ángel Tristán; de la conductora del programa “Tajaraste” de Radio Club Tenerife, Puchi Méndez; la presentadora de la Televisión Canaria Estíbaliz Pérez; y, finalmente, el director de la revista Con Estilo, Miky Ayala.

José Naranjo gana el Premio Saliou Traoré. El periodista grancanario (natural de Telde) se ha alzado con el galardón con su retrato de la vida diaria en África a través de 47 reportajes sobre aspectos cotidianos de la vida africana publicada en La Provincia-Diario de Las Palmas a lo largo de 2018. El primer Premio Saliou Traoré de Periodismo en español, está instituido por Efe y Casa África.


El jurado estuvo formado por el presidente de Efe, Fernando Garea, el director de Comunicación de Casa África, Joan Tusell, así como los periodistas Felipe Sahagún y Nico Castellano.

Radio El Día, liquidación. La pasada semana se pactó la improcedencia de los despidos del personal de Radio El Día, asesorados los empleados por UGT. Algunos de los despedidos han preferido defender sus intereses por libre, aunque es de presumir que las condiciones de los primeros (el sindicato ha logrado que se les reconozca la antigüedad, incluyendo los años que trabajaron como autónomos, de cara a la indemnización) se extiendan a estos últimos. Igualmente, la empresa reconoce la improcedencia del despido y abonarán lo que les corresponda a cada uno. Esta semana se firmará el acto de conciliación de dos de los empleados que faltaban y se acabó lo que se daba.

Radio Escolares. Un total de 190 centros educativos no universitarios de todo el Archipiélago podrán desarrollar el próximo curso sus proyectos de radios escolares, gracias a una dotación de 600 euros por centro para la adquisición de equipos radiofónicos o unidades móviles de radio. Así, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, a través de su Servicio de Innovación Educativa, ha publicado la resolución que contiene el listado de centros admitidos en esta novedosa convocatoria con la que se pretende mejorar la competencia lingüística del alumnado.

Con ese fin, se han seleccionado 73 centros de Tenerife, 60 de Gran Canaria, 9 de Fuerteventura, 26 de Lanzarote, 15 de La Palma, 4 de La Gomera y 3 de El Hierro. El listado de centros seleccionados puede consultarse en los anexos de la resolución en el siguiente enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/_galerias/descargas/normativa-internas/res977_centros_admitidos_radio_escolar2018-2020.pdf

Los 500. La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de La Orotava ha publicado comunicado en el que informa que se están buscando a 500 figurantes, hombres y mujeres, de entre 3 y 80 años para la serie de televisión “La Templanza”, que se rodará en La Orotava y La Laguna durante el mes de agosto. Un requisito fundamental es que los interesados residan en alguno de estos municipios de Tenerife, pues así podrán desplazarse y tener disponibilidad completa de los días señalados. No se busca un perfil determinado, para recrear escenas de nobles, burgueses, jornaleros y criados de países como Cuba o México. “La Templanza” estará ambientada en el año 1860, por lo que es necesario que los varones no tengan el pelo muy corto y es preferible que tengan barba o bigote, eso sí, que los peluqueros puedan cortar o retocar. Para ellas, solo se requiere que tengan el pelo largo y sin cortes modernos. No es necesario tener experiencia, pero quien domine alguna habilidad especial podría llegar a decir una frase. Asimismo, según informó A.E.D.L. La Orotava, “el trabajo es remunerado según el convenio de figuración y se da de alta en la Seguridad Social por el día trabajado». Todas las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace.

Para saber más de «La Templanza». Busco en Fotogramas y encuentro: «La plataforma [Amazon Prime Videos] acaba de anunciar 20 nuevas series de televisión producidas en siete países. Y una de las más esperadas es ‘La templanza’, adaptación del best seller de María Dueñas (‘El tiempo entre costuras’, ‘Misión Olvido’) que producirá Atresmedia Studios. Ambientada en la década de 1860, contará la dramática historia de amor entre Mauro Larrea, un minero que, tras sufrir un accidente, decide luchar por un futuro mejor; y Soledad Montalvo, una refinada mujer perteneciente a una de las familias bodegueras más prestigiosas de Jerez. La acción viaja desde México a Cuba, Londres o Cádiz. La producción comenzará a lo largo de este año, por lo que todavía no hay nombres confirmados ni en el reparto ni en la dirección».

Foto: APT.

Presentación del nuevo libro de Juan Cruz. El nuevo libro del escritor portuense Viaje a las Islas Canarias. Una historia cultural (Aguilar), se presentará en la sala Europa del Parlamento de Canarias el próximo jueves 13 de junio, a las 19:00 horas. La obra será presentada por la presidenta de la Cámara, Carolina Darias San Sebastián.

Según el autor, se trata de uno de sus libros más personales, el relato de un viaje sentimental, tejido de lecturas, experiencias y recuerdos. Juan Cruz transmite la esencia misma de las islas y las peculiaridades de su gente.

 

Hasta la semana que viene.

 

 

 

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Comentaré algo sobre el DAB+; sistema digital de radio que, aunque poca gente conozca, ya se está utilizando en nuestras islas y de lo que se están haciendo eco en páginas web especializadas extranjeras e incluso en tripadvisor se preguntan si la radio que usa en UK le servirá para sintonizar las de aquí.
    En Maspalomas (GC) están emitiendo «en pruebas» por el bloque o canal 7B (190.640Mhz). ¿y qué es lo que se está emitiendo por ese único canal? Pues nada menos que 6 programas o emisoras en calidad CD y, según informaciones consultadas, son éstas: Gold FM, Holland FM, JAMM Radio, Radio Primavera, Do You Remember Radio y Yumbo FM.
    Por supuesto, todas son en idiomas extranjeros y para los turistas que ya usan habitualmente la radio DAB.
    Desde un chat de Radio Primavera comentan que pronto activarán otro poste con el que irán cubriendo otras partes de la isla.
    Por cierto, y para el que crea que este sistema es una «rareza» y no tiene futuro, decir que estos días ha empezado el despliegue en toda Austria de este sistema, lo que ya se ha hecho en Alemania, en Finlandia se ha apagado la FM para las emisoras comerciales, en Francia ya se han adjudicado los canales, etc, etc, etc.
    … Seguiremos comentando.

  • Muchas gracias por la valiosas información. Sebe que todos anhelamos alternativas de calidad ante la saturación del dial y la, previsible, extinción de la FM, un día muy lejano en este país.
    Y curioso lo que se hace en Gran canaria. Habrá que escuchar esas emisoras.
    Un abrazo.
    Paco Almagro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad