Cine Cultura ISLAS SOCIEDAD

GRAN CANARIA | La Semana de Cine Coreano presenta cinco películas realizadas en los últimos cinco años, del 11 al 15 de junio en la Casa de Colón

EBFNoticias | La Semana de Cine Coreano tendrá lugar en la Casa de Colón (Las Palmas de Gran Canaria) del 11 al 15 de junio a las 19.00 horas con entrada gratuita. En su segunda edición presenta cinco películas recientes, realizadas entre 2015 y 2018, que muestran una representación variada de géneros y tendencias de la industria cinematográfica del país asiático.

El martes, 11 de junio, comenzará con la proyección del filme Mi pequeño bosque, Little Forest, (año 2018) de la directora Yim Soon-Rye, que comenzó su andadura en los años 90 y en la actualidad es una de mujeres realizadoras que forman parte del nuevo cine coreano.

Al día siguiente, 12 de junio, le toca el turno a Túnel, Tunnel, (año 2016) dirigida por Kim Seong-hun. Tan solo tiene tres largometrajes en su trayectoria debido a que su primera película no tuvo buena aceptación y pasaron más de ocho años hasta la segunda A hard day, con la que junto a Túnel sí obtuvo reconocimiento. Es el director de la serie Kingdom, producida por Netflix y estrenada hace unos meses.

La película Stand by me, Deokgu, (año 2017) se proyectará el 13 de junio, de la directora Bang Soo-In. Se trata de un drama amable protagonizado por el veterano actor Lee Soon-jae, que, después de no protagonizar ninguna película durante más de siete años en la gran pantalla, decidió participar en ésta sin cobrar su habitual caché.

Choi Dong-hoon destaca por una trayectoria de éxitos desde sus comienzos como asistente de dirección. Dos de sus películas, Ladrones y la que se proyectará el 14 de junio en la Casa de Colón, Asesinos, (año 2015) lograron superar los diez millones de espectadores en su país natal. La película se ambienta en el año 1933 cuando Corea se encontraba bajo la ocupación japonesa.

Para concluir la Semana de Cine Coreano, el 15 de junio se podrá ver el largometraje El trono, Sado, (2015) de Lee Joon-ik, director de éxito y reconocido especialmente por el drama de época King and the Clown, Wangui namja, (año 2006). Además cuenta con su propia productora, Cineworld Entertainment, con la que produce y distribuye tanto sus películas como las de otros directores, dentro y fuera de las fronteras de la República de Corea.

La Semana de Cine Coreano está organizado por el Consulado de la República de Corea en Las Palmas de G.C. y Korea Foundation y cuenta con la colaboración de la Casa de Colón, el Cabildo de Gran Canaria y la Asociación de Cine Vértigo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario