Ciencia Cultura Educación SOCIEDAD TENERIFE

TEGUESTE | El CEIP Teófilo Pérez celebra sus 40 años de participación en la Romería de Tegueste con una exposición abierta al público en junio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El CEIP Teófilo Pérez celebra sus 40 años de participación en la romería de Tegueste con una exposición de los motivos de las carretas que los alumnos del centro han elaborado a lo largo de estos años. Los interesados pueden visitarla durante todo el mes de junio en horario de 9.00 a 17.00 horas.

La primera parte de la muestra está formada por una exposición fotográfica que recoge la historia de todos y cada uno de los diferentes motivos que han inspirado los diseños. Un trabajo de recopilación, que desde la dirección del centro, se inició con meses de antelación con el objetivo de localizar una foto representativa por año. La segunda, está formada por una recopilación de paneles, hechos exclusivamente para esta muestra, siguiendo el método tradicional del pegado de granos, en los cuales se han plasmado los diseños de las 40 carretas que han concurrido a la romería.

Con esta iniciativa, el centro educativo quiere reforzar la tradición carretera propia del municipio, así como dar a conocer el trabajo que los alumnos y el profesorado realizan desde el inicio del curso de cara a llegar a las fiestas más importantes del municipio con un diseño propio.

Aula científica

Asimismo, el CEIP ha presentado su aula científica, ubicada a la entrada del centro y que dispone de un sismógrafo activo las 24 horas y una estación meteorológica. La instalación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de científicos del CSIC, que se trasladaron exclusivamente al municipio para llevar a cabo la creación de este espacio de ciencia y tecnología.  Con esta iniciativa el centro mantiene entre sus prioridades fomentar el interés por el contenido y la formación científica.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad