Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

CULTURA | El fenómeno 2.0 de Roy Galán aterriza en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife

Roy Galán
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Roy Galán, todo un fenómeno literario en redes sociales, presentará este martes, 28 de mayo, el libro Haz que no parezca amor en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife. El escritor gallego ofrece ahora a sus lectores y seguidores en internet un libro donde recopila sus mejores textos de la red y nuevos textos escritos para esta ocasión.

El nuevo libro de Roy Galán recoge una recopilación de textos y reflexiones reflexivas e intimistas que comparten la idea de que el mundo se puede y se debe cambiar a través de las palabras.

Este defensor de los derechos sociales, la comunidad LGTB y el feminismo, residente en Facebook e Instagram, conversará con la periodista cultural, Verónica Galán, a partir de las 20.00 horas en el Espacio Agustín Espinosa. Este espacio ha sido desde el pasado 24 de mayo punto de encuentro de algunos de los autores más importantes del actual panorama literario.

En ese mismo lugar, la escritora Ángela Ramos dará a conocer una de las novedades de Ediciones Idea: La vida que nos queda, una novela donde la autora parte de una historia de mobbing, la que sufre Irene, su protagonista, para relatar el camino que va desde la angustia por el acoso externo hasta el logro del reconocimiento propio. La protagonista habla en esta novela de sus miedos, entre ellos a la maternidad, al aburrimiento, a escribir. La propia novela es un intento de superar ese miedo. La autora conversará, a partir de las 17.00 horas con Miguel Ángel Padrón Almenara.

Este martes, la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife también recibe, a partir de las 18.00 horas, la visita de la escritora Dulce Xerach. La abogada y doctora en Arquitectura regresa al mercado editorial con Secuestro en Hong Kong, una nueva historia de la inspectora María Anchieta. Esta tercera novela, con la que cierra la trilogía, gira en torno a los límites de la libertad, entre Oriente y Occidente.

Una hora más tarde, el ex teniente del Ejército de Tierra, Luis Gonzalo Segura, conversará con el periodista Eduardo Rojas sobre En la guarida de la bestia. El autor, expulsado en junio de 2015 por denunciar públicamente corrupción, abusos, acosos y privilegios anacrónicos en el ejército ha escrito un libro donde denuncia la situación de la mujer en las Fuerzas Armadas con acosos, agresiones sexuales y persecuciones a madres de militares.

El espacio de poesía Olga Rivero Jordán acogerá durante la tarde las presentaciones de Visión de Nieves García; el poemario Otoñal La Laguna de Fernando Garcíaramos y Versos enhebrados de Cecilia Álvarez.

Las presentaciones también continuarán este martes en el Espacio Alisio A las 17.00 horas el escritor, motivador y conferenciante Robinson González presenta Hazlo ahora, el poder de cambiar tu destino; Luisa Chico. Asociación Cultural Tinerfeña de Escritores ACTE; David González Martín presenta Diez años y el vivir. Por último el escritor, poeta y dramaturgo Roberto García de Mesa dará a conocer el estudio Facción española surrealista de Tenerife de Domingo Pérez Minik y el libro Galdós: conciencia, recepción y arte. Estará acompañado de Daniel Bernal Suárez y Carmen de la Rosa.

La XXXI edición de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife también pone su mirada en el cine. A partir de las 21.00 horas, se proyectará al aire libre la película La estrategia del pequinés, una adaptación de la novela homónima de Alexis Ravelo con la dirección de Elio Quiroga, con Jorge Bosch, Unax Ugalde y Kira Miró en el reparto.

La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife está organizada por la Asociación de Librerías de Tenerife (APROLITE) y contará con más de 150 actividades, repartidas en cinco escenarios, en torno al libro, la escritura, la lectura, la música, la poesía, el cine y la gastronomía.

Además, contará con 35 carpas para librerías, editoriales, e instituciones públicas y privadas y zonas para la gastronomía, el descanso y espacios de lectura. En esta ocasión, Ediciones La Palma será la editorial invitada coincidiendo con el 30 aniversario del sello.

La Feria del libro de Santa Cruz de Tenerife es un proyecto de la Asociación de Librerías de Tenerife (APROLITE) organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz y patrocinado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. Además, cuenta con la colaboración de Seat Motor Siete Islas y Litografía Romero, junto al Ministerio de Cultura y la Confederación Española de Gremos y Asociaciones de Libreros (CEGAL).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad