ECONOMÍA E INDUSTRIA INTERNACIONAL Política Económica Tecnología

TECNOLOGÍA | La ruptura de Google con Huawei sería dramática para los usuarios de los smartphones del fabricante chino

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | ¿Se imaginan no poder utilizar aplicaciones como Chrome, YouTube, Gmail, Google Maps o Google Drive y dejar de tener acceso a Google Play? Si finalmente Google restringe a Huawei el acceso a sus aplicaciones móviles y al sistema operativo Android, las consecuencias serían dramáticas para los actuales usuarios de smartphones del fabricante chino. Estos no sólo dejarían de tener acceso a algunas de las aplicaciones que más utilizan actualmente, sino que tardarían meses, incluso años en poder utilizar otras similares.

Según un estudio realizado por Smartme Analytics, empresa especializada en tecnología observacional, en España y dentro del mercado Android, Huawei tiene una cuota del 19,9% del mercado de dispositivos móviles, detrás de Samsung, que lo lidera con el 32,5% y por delante de Xiaomi, cuya cuota de mercado se sitúa en el 12.9%.  Aunque efectivamente los usuarios de Huawei se verían perjudicados,  a tenor de los datos en menor medida que los de Samsung y Xiaomi que utilizan aún más los servicios de Google.

Apps de Google más utilizadas

En cuanto a la penetración de las apps de Google, Chrome es el navegador utilizado con una cuota del  85,5% en el caso de los usuarios de Huawei, del 84% de los de Xiaomi y del 82,2% de los de Samsung. Según el estudio de Smartme, YouTube es la segunda App de Google más utilizada por los usuarios de Android. La usan el 72,4 de los usuarios de Samsung, el 71,5% de los de Xiaomi y el 61,4% de los usuarios de Huawei. La tercera de las grandes apps móviles de Google es Gmail, con una penetración del 71,4% entre los usuarios de Xiaomi, del 61,9% entre los de Samsung y del 59% entre los de Huawei. En el caso de Google Maps, los usuarios de Xiaomi lideran su uso, con el 59,9%, seguidos por los usuarios de Samsung, con el 51%,  y por el 43,3% de los tienen un Huawei. Finamente, Google Drive es utilizada por el 56,8% de los propietarios de un móvil Xiaomi, por el de los 46,2% de los que eligieron un Samsung y por el 42,4% de los que utilizan un Huawei.

Si finalmente se cumple la amenaza de Google -comenta Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics- los usuarios de Huawei verían muy limitada su capacidad de disfrutar de la movilidad tal como la entendemos hoy. No sólo no tendrían acceso al sistema operativo líder del mercado, tampoco podrían acceder a la principal tienda de apps y se verían obligados a dejar de utilizar las aplicaciones clave para cualquier usuario móvil en su día a día, y que en la actualidad están bajo el dominio de Google para comunicarnos por email, navegar por internet, orientarnos para llegar bien a cualquier destino, etc”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad