Cabildos Cultura Espectáculos Música SOCIEDAD TENERIFE

MÚSICA | El grupo DrifAcción Ensemble ofrece un concierto de música contemporánea en el Auditorio de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC) presenta en concierto a DifrAcción Ensemble, formación especializada en música del siglo XXI que estrenará mundialmente La Fortaleza, una composición de Francis Hernández. La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife recibe el espectáculo el próximo lunes, 27 de mayo, a las 19:30 horas. Una hora antes se llevará a cabo con entrada libre una charla previa para contextualizar el concierto.

Esta formación surge como una necesidad de respuesta al abordaje de aquellas músicas que no son incluidas en las programaciones regulares de los auditorios, agrupaciones y circuitos habituales: la académica contemporánea del siglo XXI.

En particular, su foco de atención está puesto en la composición actual y glocal, y la interpretación de estrenos, destacándose su labor de difusión del arte sonoro del archipiélago canario e Hispanoamérica.

Su plantilla flexible, y abierta a la performance y al uso de electrónica, también cumple una finalidad inclusiva de formación de músicos en el abordaje de las nuevas técnicas, estéticas y grafías. Integrada por un tronco de intérpretes de trayectoria nacional e internacional, invita regularmente a jóvenes músicos destacados que se inician en el mundo de la interpretación de la música de hoy, posibilitando su capacitación acompañados de la tutorización de docentes ejecutantes y compositores experimentados en el área.

En esta oportunidad su programa está conformado exclusivamente por obras de autores canarios vivos pertenecientes a Cosimte (la asociación de compositores sinfónicos y musicólogos de Tenerife), que fueron compuestas en este siglo y que se interpretan, en su mayoría, por primera vez.

Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado excepto festivos, a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

Pianista y compositor, Francis Hernández es considerado un músico ecléctico que ha alternado la docencia con la composición y la dirección musical. Nació en La Orotava, lugar donde comienza sus estudios de piano y trompeta continuando su formación en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife. En el año 1996 asiste a un curso intensivo con Berklee College of Music y en 2014 estudia composición en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Desde mediados de los años noventa participa con diferentes bandas de jazz y música popular.

Durante los años 2004-2008 trabaja como director musical con RTVE y Televisión Canaria. A partir del 2010 se integra en diferentes proyectos del productor Pablo Cebrián, escribiendo música para series de animación y cortometrajes así como arreglando y orquestando en diferentes producciones nacionales. Entre los años 2014-2018 ha sido director musical en Auditorio de Tenerife de los musicales Jesucristo Superstar, Evita y Sunset Boulevard. En esta última etapa ha dirigido dos conciertos con la Orquesta Sinfónica de Tenerife en las Fiestas del Cristo de La Laguna (2016 y 2018).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad