Cabildos Medio Ambiente SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

MEDIO AMBIENTE | El Cabildo saca a concurso la mejora de tres caminos rurales por importe de 731.761 euros

EBFNoticias | El Cabildo ha sacado a concurso la mejora de tres caminos rurales por un importe global de 731.761 euros, según acordó el Consejo de Gobierno insular en una reciente reunión. Las actuaciones previstas corresponden a la pavimentación y mejora del Camino Real, en el municipio de Garachico; la segunda fase del Camino de Las Dehesas (Güímar) y el camino La Banderola (Santa Úrsula).

Las obras del Camino Real, ubicado en las medianías de Garachico entre los barrios de Genovés y San Juan del Reparo, cuentan con un presupuesto de 255.434 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.  La intervención prevista, que beneficiará a 3,23 hectáreas de zonas de cultivo de papas y hortalizas, consiste en la ejecución de elementos de contención y refuerzo para garantizar la estabilidad del camino, de 530 metros de longitud. También se construirán muros de mampostería y se pavimentará todo el recorrido, que contará con un solo carril y doble sentido de circulación. Se habilitarán además apartaderos situados estratégicamente para facilitar el cruce de los vehículos agrícolas.

En cuanto a la segunda fase del camino de Las Dehesas, cuenta con un presupuesto de 147.697 euros. Este camino discurre por una zona de pinar a lo largo de 400 metros en la parte alta del municipio de Güímar, a una cota superior a los 1.000 metros. La actuación del Cabildo, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, es la continuación de una primera fase y beneficiará a unas 28 hectáreas de cultivo de viña.

La mejora del camino de La Banderola permitirá mejorar las condiciones de acceso a sus fincas de los agricultores de esta zona de Pino Alto, en el municipio de Santa Úrsula. Las obras previstas, que supondrán una inversión de 328.630 euros y un plazo de ejecución de 10 meses, contemplan la pavimentación de los 650 metros del camino y la disposición de apartaderos para facilitar la circulación de los vehículos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario