MÚSICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | La Escuela Municipal de Música acoge este sábado un encuentro de guitarras

EBFNoticias | El Auditorio Carmen Rosa Zamora, ubicado en la sede de la Escuela Municipal de Música, acogerá este sábado, a las 11:30 horas, un encuentro de guitarras en el que participarán el alumnado del citado centro educativo y los estudiantes de esa especialidad musical de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona.

Dos grupos de guitarra, integrados por alumnos de la Escuela de Música capitalina, tomarán parte en este encuentro. El primero lo forman 15 componentes con edades comprendidas entre los 11 y los 13 años. La segunda formación musical la integran 8 estudiantes, que ofrecerán un repertorio de música popular latinoamericana. También participará un alumno solista y dos dúos de guitarra.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Arona participará con un grupo de guitarras que surgió de la clase colectiva de la especialidad, donde participan todos los alumnos, desde los 7 años en adelante sin límite de edad. La integran 13 alumnos que, en su mayoría, llevan en la escuela varios años participando en diferentes encuentros de guitarra. Casi todos ellos forma parte de la agrupación de pulso y púa del centro, así como en la iniciación en la música moderna.

Este tipo de encuentros entre diferentes escuelas permite compartir experiencias musicales, tanto del alumnado como de los profesores.