LA LAGUNA Medio Ambiente SOCIEDAD

LA LAGUNA | Servicios Municipales incluirá juegos inclusivos en el Parque Las Torres de Taco

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Parques y Jardines, ha iniciado la mejora del parque Las Torres de Taco con la reforma general de elementos que están deteriorados. Este parque fue creado en el año 2007 y cuenta con una superficie de 24.000 metros cuadrados.

La jardinería cuenta con una serie de especies arbóreas y palmeras de gran porte, casi todas situadas en alcorques y una pradera central, ambas de grandes dimensiones; por ello, a efectos de reparaciones el área va a plantar en algunos alcorques que se han quedado vacíos. Respecto al césped, éste se presenta bastante deteriorado debido al uso y en primer lugar se realizará una aireación, resemillado y el aporte de arena y abono de fondo.

Además, se recubrirán con astilla los alcorques y de picón los exteriores. Se propone también colocar una abonadora en el cuarto del cabezal de riego que permita aplicar agua y fertilizante de forma sencilla y eficaz, así como hacer una reparación general del riego y sumar juegos inclusivos, una tirolina y la limpieza de graffitis.

Respecto al mobiliario, si bien son de muy buena calidad, también han experimentado deterioro parcial por el uso por lo que se va a reparar excepto en los elementos que se han retirado por completo, dejando un hueco en un área delimitada que se va a reponer. Se propone un conjunto inclusivo de varios elementaos en la zona vallada y un elemento singular en el área retirada.

El área de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Servicios Municipales, destinará un presupuesto de más de 42.000 euros para esta intervención.