Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife acoge la presentación de ‘Lotavianos’

EBFNoticias | La RSEAPT acogerá esta tarde, la presentación de la novela ‘Lotavianos’, una obra del profesor del filólogo y profesor Damián H. Estévez. El acto, de entrada gratuita, tendrá lugar a partir de las 19:00 horas.

Damián H. Estévez nació en Los Realejos, un pueblo del norte de Tenerife que muy bien podría ubicarse en Lotavia, esa isla canaria en la que caben todas las demás; los seres fantásticos, aéreos, terrestres y subterráneos que poblaron su infancia a través de los relatos de sus familiares lo convirtieron en un apasionado de la mentira del fabular.

Estudió el bachillerato en el instituto de dicha localidad, como un alumno de ciencias, pero cursó la carrera de Filología Hispánica en la Universidad de La Laguna. Ha impartido la docencia como profesor de secundaria de Lengua y Literatura en institutos públicos de El Hierro, Gran Canaria y Tenerife. Actualmente lo hace en el Instituto de Tegueste. Obtuvo el premio Félix Francisco Casanova del diario El Día en el año 1977, y publicó algunos textos en ese periódico y en La Tarde.

Con Editorial Idea ha publicado el libro de relatos Lo que queda en el aire (2010). Con Aguere-Idea, ha publicado …En el aire queda, (2013). Su novela Quién como yo (2015), ha sido publicada en la colección G21 Narrativa Canaria Actual de la editorial Aguere-Idea. Todas las tramas de su obra transcurren en la isla de Lotavia, de cuyos habitantes y sus vidas las narraciones de Damián H. Estévez son fiel crónica.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario