Cabildos Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | El Cabildo rescata una tarjeta con publicidad de las píldoras y ungüentos de Holloway

EBFNoticias | El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, rescata de la biblioteca del MUNA Museo de naturaleza y Arqueología, una tarjeta encontrada en la obra The British Pharmacopeia publicada bajo la dirección de The General Council of Medical Education and Registration of the United Kingdom en Londres, en el año 1905, en la que se publicitan las píldoras y ungüentos de Holloway. Se enmarca dentro de la sección digital ‘Tidbits o curiosidades’.

La tarjeta está ilustrada, en su anverso, con un grabado sobre la Coronación del Rey George IV y, en su reverso, se publicitan las píldoras y ungüentos de Holloway como «los remedios más conocidos para curar toda clase de enfermedades». Así, estos productos, que no podían curar lo que prometían, como se demostró después de la muerte de Holloway, su creador, llegaron a tener gran popularidad en el siglo XIX y principios del XX.

Thomas Holloway nació en Devonport, el 22 de septiembre de 1800. A los 28 años se marchó a Francia y tiempo después regresó a Inglaterra. En 1836 se mudó a Broad Street y comenzó a trabajar como agente comercial. Empezó aquí su labor de creación de las píldoras y los ungüentos y llegó a convertirse en uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña.

Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario