Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

26M | Clavijo: “Lo que vamos a conseguir ganando las elecciones este 26 de mayo es respeto para Canarias”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) cerró su campaña electoral en Tenerife en el Reloj de Flores del Parque García Sanabria de la capital tinerfeña, con la presencia de los principales candidatos y candidatas del partido a las elecciones del 26 de mayo. Una campaña que el candidato de CC-PNC a la presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, calificó como “la campaña de nuestra vida. Tenemos que estar tremendamente orgullosos de nuestras bases, de nuestra gente, de nuestros comités locales. Los hombres y mujeres que han hecho posible que CC-PNC exista”.

El candidato de CC-PNC a la presidencia de Canarias tiene claro que la fuerza nacionalista está en su origen, “porque nosotros venimos del pueblo, de la gente de nuestros barrios, de los municipios que nos han empujado a seguir adelante con todas las dificultades. Nos han intentado quitar de en medio con todo tipo de artimañas y estrategias. Pero nuestros hombres y mujeres del partido han logrado que hace solo un mes, cuando nos daban por muertos, consiguiéramos sacar dos diputadas en el Congreso”, señaló Clavijo, para quien ahora, “todos aquellos que decían que no íbamos a pintar nada se habrán dado cuenta de que Ana Oramas y Guadalupe González Taño van a ser fundamentales para la formación del gobierno de España”.

Fernando Clavijo recordó a los presentes que este 26 de mayo “los ciudadanos de estas Islas vamos a decir alto y claro que a Canarias se la respeta. Somos gente humilde, trabajadora, que hemos sacado a nuestra gente adelante y sabemos lo que es luchar por esta tierra. Por eso, los hombres y mujeres de CC-PNC, con todo el pueblo canario, el próximo 26 de mayo vamos a ganar las elecciones”. “Nos ha costado mucho que por primera vez en la historia de este pueblo se nos trate en igualdad de condiciones que el resto de los españoles. Lo que vamos a conseguir el 26 de mayo es respeto para Canarias, nuestros derechos, nuestro futuro por nuestra gente y nuestros hijos. Vamos a ganar las elecciones”, señaló Fernando Clavijo.

Por su parte, la candidata de CC-PNC al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, Rosa Dávila, aseguró que Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario es “la ola de Canarias. No la va a parar nadie”. “Aunque estoy muy preocupada. El Psoe tiene cerrado un pacto con Podemos. Quiere hacer ministro a Pablo Iglesias. Quieren entregar Canarias y España a Podemos. No lo vamos a permitir. Estamos aquí para pararlos”, recordó Dávila.

A continuación, el candidato de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, añadió que en esta campaña “hemos ido de más, a más, a más,y a más, para ganar estas elecciones este domingo en todas las instituciones: Parlamento de Canarias, Cabildo de Tenerife y los 31 municipios, donde las sensaciones son buenísimas. CC-PNC está a punto de ser una ola tremenda que el domingo ganará las elecciones gracias ustedes. Un proyecto que solo mira por Canarias, y eso la gente lo entiende y se ilusiona”.

“Tenemos ilusión, tenemos coraje, y tenemos las cosas muy claras para que esta tierra siga avanzando. Por encima de todo, nuestra gente, nuestros barrios, nuestra Isla, nuestro pueblo, este país que se llama Canarias que vamos a defender en Madrid y en cada una de las instituciones de esta tierra, para conseguir aquello a lo que tenemos derecho”, reclamó Carlos Alonso al final de su intervención.

La siguiente en intervenir fue la diputada de CC-PNC en el Congreso Ana Oramas, para quien el voto de las dos diputadas de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario “no va a servir para que Pedro Sánchez sea presidente con Podemos. Los canarios jamás vamos a consentir que Podemos llegue al gobierno de este país. Doy mi palabra”.

“Sabemos lo que es Venezuela y lo que es hoy. Esas ovejas con piel de cordero. No podemos consentir que gobierne Canarias o el Cabildo de Tenerife una jaula de grillos de los ‘podemitas’ con los socialistas”, señaló Oramas, quien aseguró que “no vamos a consentir que se unan para que recuperen en Canarias el impuesto de sucesiones y donaciones que Fernando Clavijo y su gobierno eliminó, y que gracias a eso mucha gente ha podido heredar la casa de sus padres. No podemos permitir que se ocupen las viviendas y que vayan los alcaldes y concejales de Podemos a defender a los ocupas como hacen en Madrid, o que se amenace con expropiar las casas cuando quieran. Vamos a pararlos, y los únicos que lo podemos hacer somos nosotros. Pero no nos vale con ganar; no pueden sumar. Tenemos que conseguir que la gente se de cuenta que necesitamos una mayoría”.

Por su parte, el candidato de CC-PNC a la alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz, recordó que durante estos cuatro años ha estado gestionando La Laguna “y recibiendo golpes, insultos y descalificaciones. Y a pesar de eso hemos mantenido la cabeza bien alta. Y el que iba a ser ‘el breve’ aquí sigue, alcalde de La Laguna. Desde el alma de Canarias que es La Laguna, al corazón de Tenerife, que es Santa cruz, dos ciudades, un solo pueblo, una sola nación, tengo claro que hay que mantener un gobierno estable, con objetivos, con trabajo. Hemos convencido, hemos trabajado y vamos a ganar el domingo. Porque si vence CC-PNC vence el futuro de nuestro pueblo”.

El acto de cierre de campaña finalizó con la intervención del candidato de CC-PNC a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien afirmó que “hay dos cosas que nos envidian el resto de partidos y por eso nos quieren echar. Lo primero es que tenemos un equipazo en CC-PNC. Cómo hemos hecho esta campaña, con qué dedicación y esfuerzo en toda Canarias. Nosotros nos pateamos las calles mirando a la gente a los ojos para pedirles el voto. Lo que he visto estos días no lo he visto nunca. Estamos orgullosos de nuestra gente”, aseguró Bermúdez, quien desveló que lo segundo que envidian el resto de partidos de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario “es nuestra autonomía. Lo primero para nosotros es Canarias; a nosotros no se nos compra. Lo que pedimos son nuestros derechos pensando siempre en Canarias. Si no hubiera una fuerza independiente como CC-PNC nadie exigiría lo que se le debe a los canarios y canarias. Vamos a ganar las elecciones para que ustedes gobiernen con nosotros”, concluyó.

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad