Cultura Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD Solidaridad

LA LAGUNA | La exposición del ‘Taller de vestimenta tradicional y trajes típicos de Canarias’, en la Casa de los Capitanes

EBFNoticias | La sala de exposiciones de la Casa de los Capitanes en La Laguna alberga desde el pasado martes y hasta el próximo 31 de mayo (de 10:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 16:00 a 20:00 horas, por la tarde), la exposición Taller de vestimenta tradicional y trajes típicos de Canarias.

La muestra, que cuenta con el apoyo del área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, está compuesta por los trabajos resultantes de esta actividad formativa organizada por el Programa Ansina, del Área de Acción Social del Cabildo de Tenerife, tanto en el municipio lagunero como en El Rosario.

La exhibición, de la que es comisaria la animadora Mency Méndez, persigue mostrar la indumentaria tradicional y los trajes típicos de Canarias. Las caras de las muñecas que componen la muestra han sido realizadas por Ana Isabel Darias.

Los centros participantes han sido la Asociación de Mayores (AAMM) La Candelaria – San Román (La Cuesta); la AAMM Tinguaro Mayor (Barrio Nuevo); el Colectivo de Mayores Centro Ciudadano Las Madres de Padre Anchieta (San Benito); la AAMM Pérez Soto (El Cardonal); la AAMM La Verdellada (La Verdellada); la AAMM Los Corazones de Tejina-Penjucote (Tejina); la AAMM Atalaya (Tejina) y el Centro de Tercera Edad Villa de La Esperanza (El Rosario).

El programa Ansina desarrolla diferentes proyectos que persiguen la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, así como un envejecimiento activo. Diferentes actuaciones de carácter cultural, formativas o de ocio son realizadas desde el Servicio de Animación con Mayores de Ansina, en los centros y asociaciones de personas mayores de la Isla.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario