Consumo ECONOMÍA LA LAGUNA Medio Ambiente SOCIEDAD UNIVERSIDAD

LA LAGUNA | El municipio acoge este viernes un seminario sobre la eficiencia energética en las empresas

EBFNoticias | El municipio de La Laguna acogerá este viernes, día 24 de mayo, una jornada sobre “Eficiencia Energética en las Empresas de La Laguna”, una actividad que se desarrollará en el Aula Magna de las Facultades de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna (ULL) desde las 9:00 horas hasta las 13:30 horas.

Este seminario, incluido en el marco de las acciones del CITY 2020, llevará a cabo varias ponencias, como “Auditorías Energéticas en las PYMES Comerciales de La Laguna: Resultados y Buenas Prácticas” a cargo de Julián Monedero Andrés, director-gerente de Dobontech y profesor asociado de la ULL en el Departamento de Ingeniería Industrial.

El programa cuenta además con una ponencia sobre “Emergencia Climática” a cargo de Marina García Rodríguez, Federico Ghijs Mora y Carlota Jiménez Jorge de Jóvenes por el Clima; y otra sobre “Estrategias Bioclimáticas para el cambio del modelo energético: sector comercial” a cargo de Araceli Reymundo Izard, arquitecta especializada en arquitectura bioclimática.

El programa también acogerá una sesión sobre “Autoconsumo Solar Fotovoltaico Compartido en Empresas” a cargo de Clara de Ros, analista de PV Solar Comunity Building; y “Casos Prácticos y Principios de Reducción de Huella de Carbono en Edificios de Tenerife”, a cargo de Diego Broock Hijar, gerente del Cluster de Construcción Sostenible.

La última ponencia de este seminario será un debate abierto entre los ponentes y participantes que versará sobre “la responsabilidad de las Empresas, la Universidad y la Ciudadanía en la eficiencia Energética”.