Canarias FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SOCIEDAD

CANARIAS | Política Territorial publica la lista de admitidos a las pruebas de acceso de la Policía Canaria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la lista definitiva de admitidos y excluidos en la convocatoria de las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema de acceso de turno libre, al empleo de Policía del Cuerpo General de la Policía Canaria, en la Escala Básica (Grupo C, Subgrupo C1), convocado por Resolución del 8 de noviembre de 2018.

El primer ejercicio de conocimiento de esta oposición tendrá lugar el próximo 15 de junio, a las 9.00 horas, simultáneamente en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el edificio de Ciencias Jurídicas del Campus de Tafira, y en la Universidad de La Laguna, en el Aulario General del Campus de Guajara.

El proceso fue convocado el pasado mes de noviembre por la Dirección General de Seguridad y Emergencias para cubrir 57 plazas de agentes de la Escala Básica del Cuerpo autonómico. 50 de estas plazas responden al mandato parlamentario contenido en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018, y las 7 plazas restantes a la ejecución de la Oferta de Empleo Público de 2016 (Decreto 152/2016).

Las pruebas de acceso a estas plazas de la Escala Básica del Cuerpo se llevarán a cabo sin restricciones para celíacos, diabéticos, portadores del VIH y afectados por psoriasis, una vez que la Consejería eliminó, el pasado mes de diciembre, estas exclusiones de las bases de la convocatoria. La Policía Autonómica de Canarias se convierte así en el primer Cuerpo de Seguridad del Estado en eliminar estas afecciones del cuadro de exclusiones médicas.

Aprobación de otras 67 plazas

El Consejo de Gobierno, durante la sesión celebrada en el día de ayer, aprobó un decreto para desarrollar otra Oferta Pública de Empleo (OPE) del Cuerpo General de la Policía Canaria, en la que se ofertan un total de 69 plazas, de las que 51 se corresponden con el sistema general de acceso libre y 8 con el sistema de acceso por concurso. Las diez restantes forman parte del cupo de promoción interna.

El objetivo del Ejecutivo canario es alcanzar un progresivo incremento de efectivos para tener presencia permanente en todas las islas del Archipiélago. Con esta nueva OPE, el Cuerpo autonómico superará los 200 efectivos en las Islas, lo que le permitirá reforzar sus funciones en materia de menores, drogas y requisitoriados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad