Cabildos DEPORTES INTERNACIONAL Medio Ambiente SOCIEDAD TENERIFE Turismo

TURISMO | El Tenerife Walking Festival regresa de nuevo a la Isla con la participación de 200 senderistas de toda Europa

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Tenerife Walking Festival (TWF) ha regresado a Tenerife para reafirmarse como uno de los encuentros de senderismo más destacados de Europa. Recorridos entre los entornos naturales más espectaculares de la isla, variadas y atractivas actividades complementarias para la población local como conferencias y talleres, además de su característico espíritu de respeto al medioambiente, vuelven a ser el sello de identidad de un evento convertido ya en un referente.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, dio ayer martes la bienvenida a los participantes acompañado por el presidente de la Federación Europea de Senderismo (ERA), Boris Micic, y la concejala de Turismo de Puerto de la Cruz, Dimple Melwani.

La quinta edición del festival cuenta con la participación de unos 200 senderistas de 10 países. Entre los asistentes destacan las integrantes del equipo femenino de montaña de Pakistán, Sudiqa Hussein y Amina Hanifque, que forman parte de un proyecto social promovido por el aventurero español Sebastián Álvaro, padrino del TWF, que afrontan el Tenerife Walking Festival como un reto no solo deportivo sino también de vida.

Un total de 17 medios de comunicación internacionales informarán este año sobre el TWF, entre ellos la agencia Efe, Aire Libre, El Ecoturista o Wandermagazine, entre otros. Además, participan 11 turoperadores especializados, que tendrán la oportunidad de ‘descubrir’ Tenerife como un destino ideal para los turistas que practican senderismo.
El evento está organizado por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, la ERA (Asociación Europea de Senderismo), EUMA (Unión Europea de Asociaciones de Montaña) y FEDME (Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada). Colaboran también el Ayuntamiento portuense y el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz.

Programa de actividades

Para esta edición, la organización de Tenerife Walking Festival ha establecido un total de 15 recorridos diferentes que combinan los paisajes costeros, verdes y volcánicos (inscripciones). Como viene siendo habitual, estas rutas se combinan con una serie de actividades complementarias relacionadas con el senderismo, el montañismo o la naturaleza.

El viernes 24, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz la primera de las dos ponencias del evento. Su título es Senderismo y nuevas tecnologías. Interpretación de la naturaleza en ruta y estará presentada por Alfonso Polvorinos, biólogo y divulgador de turismo en la naturaleza. La segunda de las charlas, programada a las 21:00 horas en el mismo lugar, correrá a cargo de Sebastián Álvaro y se ha denominado Chicas en la cumbre.

El acuerdo de “huella cero” se mantiene durante este año como una de las apuestas clave del festival. Se trata de un compromiso con el medio ambiente, compensando las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero que se provocan durante la realización del evento: electricidad, vuelos, transporte. El modo en el que se trata de equilibrar este deterioro es mediante el cálculo del impacto ambiental, para luego realizar una plantación de especies forestales autóctonas y, como novedad este año, la recuperación de zonas agrícolas en desuso.

Fiesta de clausura

Durante toda la jornada del sábado 25, en la Plaza de Europa (Puerto de la Cruz), se llevarán a cabo una serie de actividades de ocio. Por la mañana se desarrollarán unos talleres gastronómicos de tapas, vinos, gofio y cocina saludable. A las 16:00 horas dará comienzo un carrusel de actuaciones musicales, que finalizará en torno a las 23 horas. Grupos de batucadas, un DJ y la participación de Los Vándalos o Mala Hierba son algunas de las actividades previstas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad