Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica

ECONOMÍA | La Consejería de Economía subvenciona con 50.000 euros la actividad de las asociaciones de consumidores y usuarios

EBFNoticias | La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria que permitirá adjudicar las subvenciones previstas de 50.000 euros a los proyectos que presenten las federaciones y asociaciones de consumidores y usuarios de la Comunidad Autónoma, de acuerdo con el compromiso adquirido por el Ejecutivo con estos colectivos.

El presupuesto que el Gobierno de Canarias ha destinado a dar cobertura a estas subvenciones es de 50.000 euros que podrán ejecutarse por estas organizaciones con carácter plurianual. Las federaciones y asociaciones de consumidores y usuarios tienen quince días hábiles, a partir de hoy, para presentar sus proyectos.

Los interesados pueden consultar aquí la publicación del Boletín Oficial de Canarias.

Esta convocatoria de la Dirección General de Comercio y Consumo, demuestra el interés del Ejecutivo autonómico por respaldar las acciones de las federaciones y asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, destinando ayudas para la financiación de líneas estratégicas en las áreas de asistencia jurídica a los consumidores y usuarios; área de defensa del consumidor y control de mercado, actividades de formación, educación, protección y asesoramiento de los consumidores y usuarios, de participación e innovación tecnológica.

Estas organizaciones de Consumidores y Usuarios son fundamentales para Canarias, tal y como se recoge en el decreto que ordena la actividad comercial en el territorio de esta Comunidad Autónoma, protegiendo y conciliando los intereses de los comerciantes y de los consumidores. Esta normativa, que supone la regulación de la protección del consumidor y usuario, garantiza, con medidas eficaces, el ejercicio de los derechos que tenemos reconocidos los canarios en esta materia.

Los proyectos objeto de subvención deberán responder a las líneas estratégicas en materia de consumo, es decir, deben centrarse en las áreas de información y defensa del consumidor y usuario, participación de protección y defensa de consumidores y usuarios especialmente protegidos, de formación y educación, proyectos de promoción y fomento del consumo responsable, social y solidario, de defensa del consumidor y control de mercado, de asistencia jurídica y de innovación tecnológica.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario