Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica

ECONOMÍA | La Consejería de Economía subvenciona con 50.000 euros la actividad de las asociaciones de consumidores y usuarios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria que permitirá adjudicar las subvenciones previstas de 50.000 euros a los proyectos que presenten las federaciones y asociaciones de consumidores y usuarios de la Comunidad Autónoma, de acuerdo con el compromiso adquirido por el Ejecutivo con estos colectivos.

El presupuesto que el Gobierno de Canarias ha destinado a dar cobertura a estas subvenciones es de 50.000 euros que podrán ejecutarse por estas organizaciones con carácter plurianual. Las federaciones y asociaciones de consumidores y usuarios tienen quince días hábiles, a partir de hoy, para presentar sus proyectos.

Los interesados pueden consultar aquí la publicación del Boletín Oficial de Canarias.

Esta convocatoria de la Dirección General de Comercio y Consumo, demuestra el interés del Ejecutivo autonómico por respaldar las acciones de las federaciones y asociaciones de Consumidores y Usuarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, destinando ayudas para la financiación de líneas estratégicas en las áreas de asistencia jurídica a los consumidores y usuarios; área de defensa del consumidor y control de mercado, actividades de formación, educación, protección y asesoramiento de los consumidores y usuarios, de participación e innovación tecnológica.

Estas organizaciones de Consumidores y Usuarios son fundamentales para Canarias, tal y como se recoge en el decreto que ordena la actividad comercial en el territorio de esta Comunidad Autónoma, protegiendo y conciliando los intereses de los comerciantes y de los consumidores. Esta normativa, que supone la regulación de la protección del consumidor y usuario, garantiza, con medidas eficaces, el ejercicio de los derechos que tenemos reconocidos los canarios en esta materia.

Los proyectos objeto de subvención deberán responder a las líneas estratégicas en materia de consumo, es decir, deben centrarse en las áreas de información y defensa del consumidor y usuario, participación de protección y defensa de consumidores y usuarios especialmente protegidos, de formación y educación, proyectos de promoción y fomento del consumo responsable, social y solidario, de defensa del consumidor y control de mercado, de asistencia jurídica y de innovación tecnológica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad