Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD

ECONOMÍA | La Consejería ayuda desde hoy a ciudadanos y empresas en la gestión de expedientes electrónicos a través del 012

EBFNoticias | La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias inició hoy, día 22 de mayo, un servicio de atención telefónica a través del número 012 para resolver incidencias a los usuarios que tramitan por la sede electrónica sus expedientes. Se trata del primer departamento del Ejecutivo autonómico que pone en marcha este servicio para facilitar la tramitación administrativa a los ciudadanos y a las empresas de las Islas.

Se estima que esta Consejería gestiona de forma electrónica alrededor de 65.000 expedientes al año. Esta circunstancia obliga a pensar que la atención telefónica personalizada a través del 012 para la tramitación de expedientes electrónicos será muy utilizada por el conjunto de operadores y agentes económicos, y por los ciudadanos en general.

La puesta en marcha de esta iniciativa ofrece la posibilidad de recibir un acompañamiento telefónico en el momento de la tramitación de los expedientes. La intención del Gobierno de Canarias es proseguir con la extensión de este servicio telefónico del 012, para todos los procedimientos administrativos, al resto de departamentos del Ejecutivo.

A partir de hoy, los trámites que pueden ser consultados de forma personalizada por teléfono en lo que se refiere al departamento de Industria y Energía son los referidos a la puesta en marcha de instalaciones eléctricas de baja, media y alta tensión, las denuncias eléctricas, la emisión del certificado de eficiencia energética de edificios, la puesta en marcha de instalaciones industriales, ascensores, grúas, instalaciones contraincendios y térmicas, el registro de establecimientos industriales, y de talleres de automóviles y las subvenciones de las áreas de energía e industria.

Por su parte, los ciudadanos y las empresas que desean tramitar expedientes relacionados con la Dirección General de Comercio y Consumo también pueden recibir ayuda desde el servicio telefónico 012 para la tramitación de las licencias comerciales, las reclamaciones de comercio y consumo; las denuncias dirigidas al sistema arbitral de consumo y en los procedimientos de inspección y sancionadores de comercio y consumo.

Por último, tanto la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, la Dirección General de Promoción Económica, y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, fomentarán este servicio para la tramitación de subvenciones a proyectos de inversión en PYME’s canarias, subvenciones de incentivos regionales, para el Registro de operadores del Régimen Específico de Abastecimiento (REA), las subvenciones INNOBONO para empresas, las subvenciones para la incorporación del personal innovador al tejido productivo, y otras subvenciones de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario