Cabildos Ciencia Medio Ambiente SOCIEDAD Tecnología TENERIFE

CIENCIA | La Tertulia del Cosmos girará en torno a la inteligencia artificial

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge este viernes, día 24, a las 19,00 horas, la celebración de una nueva tertulia bajo el título «Presente y futuro de la inteligencia artificial». De la mano de los investigadores Andrés Asensio, Marc Huertas y Héctor Socas, se abordarán las diferentes perspectivas en esta materia.

En esta nueva sesión de las Tertulias del Cosmos, para entender mejor qué es y qué puede deparar en el futuro, se abordará cómo la inteligencia artificial está cambiando la vida cotidiana. Desde hace más de una década, ha entrado con fuerza en el ámbito de la investigación científica y se ha revelado como una potente herramienta. Pero ¿puede llegar a ser algo más que eso? ¿Hay que temer la aparición de «máquinas inteligentes» como las que muestra la ciencia ficción?

Andrés Asensio Ramos es doctor en Ciencias Físicas e investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias. Entre sus trabajos de investigación destaca el desarrollo de redes neuronales profundas para analizar imágenes del Sol.

Marc Huertas-Company es doctor en Ciencias Físicas e investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias. Entre sus trabajos de investigación destaca el uso de técnicas de aprendizaje de máquinas para el estudio estadístico de grandes cantidades de galaxias.

Héctor Socas Navarro es doctor en Ciencias Físicas, director del Museo de la Ciencia y el Cosmos, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias y conductor habitual del podcast Coffee Break: Señal y Ruido, sobre la actualidad de la ciencia. Ha desarrollado redes neuronales para el análisis de observaciones solares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad