Canarias INTERNACIONAL Medio Ambiente SOCIEDAD Turismo

TURISMO | Canarias presenta en Bruselas las conclusiones del proyecto Urban Waste para la prevención y gestión de residuos en ciudades turísticas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias ha presentado en Bruselas las conclusiones del Urban Strategies for Waste Management in Tourist Cities para la prevención y gestión de residuos en ciudades turísticas, un proyecto europeo que ha sido coordinado por la propia Viceconsejería y en el que han participado once ciudades turísticas.

Con un presupuesto global de 4,2 millones de euros financiados por el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, en el proyecto Urban Waste han aunado sus esfuerzos 28 socios europeos con el fin de buscar soluciones a la generación de residuos en zonas turísticas. Entre ellos han participado, además del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, ASHOTEL y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En la Conferencia Final inaugurada por la ministra de la Región de Bruselas Capital, Fadila Laanan, el Gobierno de Canarias expuso los motivos que llevaron a liderar y conformar un consorcio europeo con la finalidad de abordar la gestión de residuos en el sector turístico y el trabajo desarrollado a lo largo de estos tres años de proyecto.

Este proyecto eco-innovador se ha centrado en analizar y evaluar las estrategias de prevención y gestión de residuos desarrolladas en once ciudades turísticas (Tenerife, Santander, Lisboa, Dubrovnik, Kavala, Siracusa, Niza, Florencia, Nicosia, Punta Delgada y Copenhague) con la intención de reducir la generación de residuos y mejorar la gestión municipal de su tratamiento. Buscar fórmulas para reintroducir los residuos como recurso dentro del flujo del metabolismo urbano, la prevención del riesgo y el uso de los suelos como parte del desarrollo urbano han sido los ejes transversales de trabajo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad