Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

26M | SANTA CRUZ | Bermúdez: “Con el nuevo contrato tendremos una ciudad más limpia, en el centro y en los barrios”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato a la reelección por Coalición Canaria (CC), José Manuel Bermúdez, insiste que el nuevo contrato de recogida de residuos adjudicado por el Ayuntamiento permitirá tener una ciudad más limpia, al incrementarse la frecuencia de los servicios, el personal y la maquinaria destinada a tal fin.

Bermúdez explicó que la adjudicataria podrá iniciar su labor en septiembre y que, a partir de ese momento, se mejorará el servicio que se presta a los ciudadanos, tanto en el centro como en los barrios.

El alcalde recordó que durante los años más duros de la crisis económica el grupo de gobierno municipal se vio obligado a aplicar recortes en este capítulo para destinar más dinero a los servicios sociales. “Afortunadamente ya aquello pasó y el nuevo contrato prevé un incremento del presupuesto que se destinará a la limpieza y que se traducirá en un mejor servicio”.

En cualquier caso, Bermúdez señaló que la limpieza de la ciudad también implica una clara concienciación ciudadana al respecto y un comportamiento responsable de los vecinos sobre el cuidado de los espacios públicos “para que todos ensuciemos menos”.

El nuevo contrato de limpieza fija, por ejemplo, planes individualizados en las distintas zonas del municipio, con un incremento de la frecuencia del servicio, además de la implantación del denominado quinto contenedor para los residuos orgánicos.

Desde el punto de vista medioambiental, la nueva adjudicataria está obligada a la utilización de vehículos y maquinaria eficiente desde el punto de vista energético, además de silenciosos.

Bermúdez subrayó que en los barrios se realizarán operaciones exhaustivas seis día a la semana, en horario de mañana, que incluirán la limpieza intensiva de aceras, calzadas o jardines, además de la reparación de manchas en el pavimento.

Igualmente está prevista la sustitución de los 7.000 contenedores que hay en el municipio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad