Cultura ISLAS UNIVERSIDAD

GRAN CANARIA | Exposición sobre Origami y matemáticas en la biblioteca de informática del Campus de Tafira

EBFNoticias | Las Bibliotecas del área de Tecnología (Informática y Matemáticas, Electrónica y Telecomunicación e Ingenierías) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organizan la exposición ‘Origami y Matemáticas’, con el fin de promover las matemáticas, y especialmente la geometría, a través del origami.

La exposición se inauguró hoy lunes 20 de mayo, en el vestíbulo del edificio de Informática y Matemáticas (Campus de Tafira), por la Vicerrectora de Cultura y Sociedad, María del Pino Quintana, junto al Subdirector de la Biblioteca Universitaria, Félix Pintado; el Cónsul de Japón, Yoshihiro Miwa; y los colaboradores en la muestra Hitoshi Saito, de la Asociación Cultural Dentou; Yasuko Minakawa, profesora de lengua japonesa; y Guillermo Socorro, investigador del IUIBS de la ULPGC.

La exposición podrá visitarse hasta el 7 de junio, en horario ininterrumpido de 9 a 19 horas.

La muestra se compone de más de 30 paneles, en donde se explica la relación entre el arte del origami y las matemáticas, además de sus aplicaciones en el mundo actual.

El origami es un antiguo arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel sin tijeras ni pegamento de formas variadas, con el que se puede aprender matemáticas y disfrutar de la sutileza del papel y sus múltiples facetas al modelarlo. Los pliegues no son más que operaciones de simetría, a veces bastante complejas, y pueden ser ideadas y estudiadas metodológicamente en términos geométricos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario