Espectáculos MÚSICA NACIONAL SOCIEDAD TENERIFE

ESPECTÁCULOS | Artistas en Ruta y el Ciclo de Músicas Emergentes Isla Sonora presentan a Da Souza (Baleares) en Tenerife junto a Sumergible

EBFNoticias | Imágenes: cedidas | Los mallorquines Da Souza (indie pop) visitan por primera vez Tenerife el próximo sábado 25 de mayo a las 22:30 horas. Actuarán junto a la banda tinerfeña Sumergible (indie pop- rock) en la sala Lone Star de Santa Cruz.

Da Souza tiene buena mano para crear estrofas y estribillos pegadizos. Su tercer y último disco, «Futbol d’avantguarda» (2018), grabado por Joan Pons (El Petit de Cal Eril), supone un nuevo cambio de rumbo en la carrera del quinteto: sus canciones van desde lo más íntimo y mundano, a lo más universal y metafísico. Cada palmo de paraíso pop es suyo.

Según la reseña de la prestigiosa revista especializada, Rock Deluxe: «El tercer largo de Da Souza son diez canciones de exquisito pop que evidencian el gran salto adelante del grupo mallorquín. Es un recorrido placentero a través de composiciones melódicas, soleadas y con un hermoso punto de melancolía».

Sumergible

La banda canaria Sumergible acompañará los mallorquines Da Souza en su primera visita a Tenerife. En esta ocasión presentarán un nuevo formato en clave acústica con matices eléctricos que le «da la vuelta» a su repertorio, además de descubrirnos  temas del nuevo EP.

Sumergible está a punto de lanzar al mercado su nuevo EP «Cables» (2019), un trabajo compuesto por seis temas grabados y producidos bajo la dirección de Manuel Colmenero, en los madrileños estudios de Sonobox. Hasta la fecha han avanzado dos singles: «Cables» (número uno en la lista de abril de «Click and Roll música y redes») y «No te veo», cuyo vídeo se estrenó a nivel nacional en marzo en el programa «Perdóname si no vuelvo a casa esta noche» de Radio 3.