Canarias Cine Cultura Espectáculos NACIONAL SOCIEDAD

CINE | La Noria, el primer proyecto propio del canario Carlos Baena, opta a hacerse con cuatro estatuillas en los Premios Fugaz 2019

EBFNoticias | Comienza la cuenta atrás para los Premios Fugaz 2019, que se celebrarán el próximo jueves 23 de mayo en el Kinépolis de Madrid. Los premios reúnen cada año a diversas personalidades destacadas de la industria del cine en nuestro país, y son los únicos decididos por una gran comisión de profesionales compuesta por más de 450 personas vinculadas al sector del cortometraje.

En esta edición, La Noria, primer proyecto propio del grancanario Carlos Baena, conocido por animar a personajes como Nemo, Mr. Increíble o Buzz Lightyear, podría alzarse con cuatro estatuillas al Mejor Cortometraje, Mejor Animación, Mejor BSO -Johan Söderqvist- y Mejor Sonido -Oriol Tarragó-. En La Noria, la oscuridad no siempre es lo que parece…

Algunos de los nominados tendrán la oportunidad de formar parte del Festival Itinerante CortoEspaña, un recorrido que acerca las obras más destacadas a multitud de municipios españoles y que este año celebra su décimo aniversario. Samuel Rodríguez, codirector de Premios Fugaz y del Festival Itinerante CortoEspaña, lo celebraba así: «ya llevamos 10 años y estamos muy orgullosos de todo lo conseguido: más de 1.000 eventos y más de 150.000 espectadores para más de 8.000 cortometrajes. Y serán los Fugaz los que determinen qué cortos recorrerán el país».

Es posible asistir a la gala personalmente escribiendo un correo a info@cortoespana.es; también podrá seguirse por streaming a través de la página de Facebook de los Premios Fugaz.

Los Premios Fugaz cuentan con el patrocinio de marcas como Estrella Damm, Air Europa, Kinépolis, Filmin, ESDIP, Adisar Media, Aile Media Group, Enbex, Mood personal training studio, Eye Slice pictures y Filmakers Monkeys.

Sobre los Premios Fugaz

Los Premios Fugaz son los principales galardones del cortometraje español, y los únicos decididos por una gran comisión de profesionales compuesta por más de 450 personas vinculadas al sector del cortometraje. En su segunda edición, celebrada en mayo de 2018 en el Palacio de la Prensa (Callao, Madrid) se otorgaron 18 estatuillas que premiaron a todos los aspectos que intervienen en la creación de un cortometraje, además de un premio homenaje que recayó en la figura de Javier Fesser (posterior Goya a mejor película por Campeones) por su carrera profesional íntimamente ligada al formato corto.