Cabildos LA LAGUNA SOCIEDAD Solidaridad TENERIFE UNIVERSIDAD

CABILDO | Más de 500 jóvenes en la clausura del programa Enrédate sin machismo

EBFNoticias | El Cabildo prepara la celebración, el próximo jueves, en el Aula Magna de Guajara, en La Laguna, de un encuentro insular destinado a alumnos de la ESO, al igual que a docentes de la Isla, con el ánimo de prevenir desde el aula las situaciones de violencia de género entre los jóvenes. Se enmarca, por tanto, en la tercera edición Enrédate sin Machismo, en la que participan un total de más de 500 alumnos y que ya tuvo una primera sesión la pasada semana, en el municipio de Adeje, con la asistencia de más de 300 alumnos.

Durante el acto se van a desarrollar diferentes actividades para abordar aspectos como la identificación de los mitos del amor romántico, la representación de distintas situaciones de control y acoso, la aportaciones del movimiento feminista en la vida cotidiana, o los roles y estereotipos sexistas a través del cuerpo.

El programa Enrédate sin machismo se enmarca dentro del Marco Estratégico Tenerife Violeta (METV) que impulsa el Cabildo. Este proyecto pretende fomentar las relaciones igualitarias entre adolescentes y jóvenes y cuenta con diferentes acciones y actividades centradas en la sensibilización, formación y asesoramiento especializado en materia de prevención de violencia de género.

Estos encuentros insulares de Enrédate sin machismo, suponen la clausura del programa, con motivo de la finalización del curso escolar, mediante la celebración de talleres, representaciones de teatro y la danza. Supone, por tanto, la creación de un espacio común de exposición y reflexión, en el que se visibiliza el trabajo de sensibilización en prevención de la violencia de género en adolescentes y jóvenes.

Imagen: www.enredatesinmachismo.com

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario