Cabildos Sanidad SOCIEDAD Solidaridad TENERIFE

CABILDO | La fachada del Consistorio lucirá este lunes de color morado con motivo del Día internacional de las enfermedades inflamatorias intestinales

EBFNoticias | La fachada del Cabildo se teñirá el próximo lunes, a partir de las 21,00 horas, de morado, con motivo de la conmemoración del Día internacional de las enfermedades inflamatorias intestinales, que se celebró el pasado domingo. Así, al objeto de hacer visibles este tipo de patologías, se realizarán diferentes tipos de actos, entre los que destacan la iluminación de los principales edificios en las ciudades.

Esta actividad está organizada por la Asociación de enfermos de Crohn y colitis ulcerosa de Canarias, ACCU, que es la única que existe en el archipiélago. Fundada en el año 1999, su fin principal es contribuir a la ayuda moral y física de todas las personas afectadas por estas patologías, así como al estímulo del estudio sobre su causa y tratamiento y darles visibilidad.

En la actualidad, este tipo de enfermedades afectan a más de 300.000 personas en España y son más de 8.000 enfermos en el archipiélago.

Está previsto que asistan a este acto la directora insular responsable del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Juana María Reyes; así como miembros de ACCU.