DEPORTES Náutica Canaria

VALLADOLID | Canarias presente en el II Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de Primavera

EBFNoticias | Este fin de semana se ha disputado el II Campeonato de España de salvamento y socorrismo de primavera de las categorías infantil y cadete. Dicha competición ha tenido lugar en la Piscina Parquesol de Valladolid, donde se han dado cita 321 socorristas de varias comunidades.

La presencia canaria ha contado con 5 socorristas cadetes y 2 infantiles del club Natación Martiánez del Puerto de La Cruz, mientras que el club Teneteide de la capital tinerfeña aportó un socorrista infantil a esta competición.

Ayer sábado se disputaron las pruebas de 200 metros Natación con Obstáculos Cadete, 100 metros Natación con Obstáculos Infantil, 4×50 metros Natación con Obstáculos Cadete e Infantil y 4×25 metros Remolque de Maniquí Cadete, en la que el Club Natación Martiánez se alzó con el sub campeonato de España femenino con el equipo conformado por Victoria Sosa, Daniela Martín, Alba Pérez y Sofía Hernández. Igualmente, en la prueba de 50 metros Arrastre de Maniquí, la socorrista cadete del Club Natación Martiánez Daniela Martín Rivero se alzó también con el sub campeonato de España.

En la segunda jornada, con las pruebas de 100 metros Combinada de Salvamento Cadete, 50 metros Remolque de Maniquí Infantil, 100 metros Remolque de Maniquí con Aletas Cadete y 4×25 metros Remolque de Maniquí Infantil, Socorrista y 200 metros Súper Socorrista, se han conseguido buenos puestos que han llevado a remontar hasta el cuarto puesto de la general al equipo cadete femenino del Club Natación Martiánez.

El próximo 9 de junio tendrá lugar en la Playa del Porís la segunda jornada de Liga de la competición de salvamento y socorrismo en playa, en la que se espera gran afluencia de público, tal y como se pudo ver el pasado 12 de mayo en la Playa de Las Teresitas.