Espectáculos ISLAS Música SOCIEDAD

GRAN CANARIA | MÚSICA | El director grancanario Rafael Sánchez-Araña se presenta en la temporada de abono de la OFGC

EBFNoticias | Fotografías: cedidas | El maestro grancanario Rafael Sánchez-Araña debutará en la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigiendo el decimocuarto concierto del conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria, que tendrá lugar el viernes 24 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h.

El Maestro Sánchez-Araña, que es Director titular de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, director asistente del director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Karel Mark Chichon, y responsable de la programación de los conciertos escolares y en familia de la Fundación OFGC, ha confeccionado un programa en el que el repertorio tradicional se da la mano con la creación de las islas, simbolizando así el compromiso de la OFGC en la promoción de nuestros valores y la música española en general.

La Obertura Canaria del tinerfeño Emilio Coello (1964) que abre el concierto emplea célebres motivos folclóricos de las islas, con ritmos de isas, malagueñas y folías en un formato orquestal de gran brillantez. La obra desarrolla una línea programática que sigue la estela de los conocidos Cantos Canarios de Teobaldo Power.

Radovan Cavallin

El alicantino Óscar Navarro (1981) encarna también la pujanza de los jóvenes compositores españoles. Su Concierto para clarinete nº 2 (2012), que la OFGC incorpora también a su repertorio, está diseñado en un lenguaje puramente tonal que no desdeña las referencias a estilos actuales como el new age o la incorporación de rasgos flamencos, siempre sobre una línea cantable y explotando las posibilidades técnicas del instrumento. Será solista Radovan Cavallin, clarinete principal de la OFGC.

Obra también de juventud, la Primera Sinfonía (1868, rev. 1886) de Chaikovski que completa el programa muestra la herencia de los grandes maestros del romanticismo. Su subtítulo “Ensueños de invierno” refleja la esencia introspectiva y melancólica de su autor, siempre propenso a envolvernos con una música plena de riqueza melódica y un “color” inconfundiblemente ruso que están registrados ya con fuerza en la memoria colectiva de los aficionados.

Entradas

Las localidades para el concierto (32, 26, 19, 15 y 13 euros) pueden adquirirse a través de ofgrancanaria.com y su perfil de facebook y en la taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós.

Se ofrecen descuentos especiales para estudiantes, desempleados y mayores de 65 y menores de 26 años.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario