LA LAGUNA Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

26M | José Alberto Díaz | Propone ampliar la red municipal de escuelas infantiles gratuitas de 0 a 3 años

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz, avanzó recientemente, durante una visita al pueblo de Bajamar, que uno de los ejes de su programa será la “transformación hacia unos servicios sociales del siglo XXI, aprovechando las posibilidades que abre la nueva Ley de Servicios Sociales de Canarias, orientándolos a la prevención, y no quedándonos en lo meramente asistencial”.

Además, avanzó que durante el próximo mandato ampliará la red de escuelas infantiles municipales gratuitas de 0-3 años, “incorporándolas a las 8 que ya mantenemos en La Laguna”. En esta línea, avanzó que se construirá en el próximo mandato en Bajamar una nueva Escuela Infantil.

Según explicó el candidato nacionalista, “hemos colocado la inclusión como primer bloque de nuestra propuesta programática porque la inclusión es la base de todo y, además, nos define como sociedad en la medida en que seamos capaces de hacer que las personas puedan disfrutar de los recursos y servicios en igualdad de condiciones”.

Por eso, “nuestras propuestas sobre inclusión no están limitadas a los servicios sociales, sino que abarcan un concepto más amplio en el que propiciamos la plena integración de personas mayores, niños y niñas, personas con discapacidad, mujeres, familias en cualquiera de sus formas, personas de cualquier condición sexual”.

En este sentido, José Alberto Díaz propuso “acercar los recursos municipales y facilitar el acceso, simplificando trámites y modernizando la atención, evitando el excesivo presencialismo: Reorganización de la cita previa y activación del servicio de atención de emergencia social activo durante las 24 horas del día para asistir a quienes necesitan de una atención inmediata”.

Díaz aseveró que otra de sus propuestas es “culminar la ejecución del Primer Plan Municipal de Atención a la Discapacidad, del que ya hemos ejecutado un 65% antes de cumplirse la mitad de su vigencia. Y dentro de esta línea, continuaremos impulsando la accesibilidad universal en los espacios públicos”.

El candidato de Coalición Canaria (CC) aseguró además que dará prioridad a la ejecución del segundo Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades en La Laguna, aprobado en este mandato, “y al que daremos un impulso decisivo en el próximo periodo”.

Además, propuso la puesta en marcha de un Plan de Envejecimiento Activo “que combine el ocio saludable, el deporte, la convivencia social y que permita canalizar la participación de las personas mayores en la vida cotidiana del municipio”.

“Consolidar el trabajo que se realiza con las entidades del tercer sector en La Laguna, propiciando acuerdos y manteniendo el elevado apoyo económico y de dotación de recursos. Establecer una planificación anual de actividades en las que las entidades del tercer sector ganen visibilidad”, sentenció José Alberto Díaz.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad