FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | La Guardia Civil detiene a dos varones y desmantela un punto de venta de heroína en Santa Úrsula

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de La Victoria han detenido a dos varones, de 61 y 27 años de edad, ambos vecinos de Santa Úrsula, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

Los agentes de la Guardia Civil venían detectando desde el pasado mes de marzo un aumento considerable del consumo y venta de heroína en un barrio del municipio de Santa Úrsula, creando gran alarma social entre los vecinos que denunciaban la intranquilidad que venían sufriendo. Por este motivo, se intensificaron las gestiones para localizar los posibles puntos de venta y personas relacionadas con el tráfico de drogas.

De las pesquisas leevadas a cabo por los agentes investigadores se confirmó que, efectivamente el consumo de heroína estaba creciendo, y todos los indicios apuntaban a dos personas residentes en la localidad de Santa Úrsula que se dedicaban al “trapicheo” de heroína a pequeña escala.

A partir de la identificación de estas dos personas, se comenzaron a realizar gestiones y seguimientos en los lugares que ambos frecuentaban, detectando los agentes que en un callejón próximo a la vivienda de uno de los sospechosos, se realizaban las transacciones de la droga.

Finalmente, el pasado día 15 de mayo, sobre las 11,200 horas, los agentes interceptaron el vehículo en el que viajaban los ahora detenidos en una calle del municipio de Santa Úrsula, y tras realizarles un cacheo superficial, hallaron 6 gramos de heroína y 3 dosis de crack.

Posteriormente y con el correspondiente mandamiento judicial, los agentes realizaron una entrada y registro en un cuarto anexo al domicilio de uno de los dos acusados, donde localizaron dos balanzas de precisión y diversos envoltorios de los utilizados habitualmente para la distribución de las sustancias estupefacientes.

*Con estas detenciones se ha conseguido erradicar un punto de distribución de heroína que estaba causando alarma social entre los vecinos del municipio de Santa Úrsula.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Instrucción de La Orotava.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad