Partidos POLÍTICA SOCIEDAD TENERIFE

Política | ​Juan Alberto Ramos presenta su candidatura por CC a la Alcaldía de El Rosario arropado por 300 personas

EBFNoticias | El desarrollo sostenible del municipio y unos servicios públicos de calidad, son dos de los pilares entorno a los que se desarrolla el proyecto que Juan Alberto Ramos para El Rosario en los próximos cuatro años. El candidato a la Alcaldía de Vecinos por El Rosario-Coalición Canaria, presentó anoche su candidatura y la lista de personas que le acompañan en las elecciones municipales del próximo 26 de Mayo, arropado por alrededor de 300 vecinos que elogiaron sus propuestas.

El acto se desarrolló en el Restaurante Las Rosas, de La Esperanza, en el que Ramos estuvo acompañado por la número dos al Parlamento de Canarias, Cristina Valido, y el secretario general de Coalición Canaria en Tenerife, Francisco Linares. Durante su intervención el candidato a la Alcaldía afirmó que entiende la política como «un servicio a los ciudadanos» por lo que quiere conseguir un municipio «habitable, sostenible y con servicios de calidad» con la intención de «situar a la localidad como referente en múltiples aspectos».

Concretó que su objetivo es «mejorar la calidad de los servicios que se prestan: agua, limpieza, alumbrado público. Nuestra prioridad -afirmó- son las personas, queremos consolidar políticas sociales reales con programas de integración y creación de empleo digno donde los mayores, así como los jóvenes tengan un papel fundamental».

De igual manera, entre sus propuestas subrayó el sector primario para el cual propone la creación de la marca «Productos de El Rosario», en el que se incluya a los agricultores y ganaderos, así como la creación de un banco de suelo y gestionar la creación de una red de riego, «contamos con una riqueza de zonas productivas importantes, que no revierte en nuestros vecinos» advierte.

Por otra parte, Juan Alberto Ramos confiere un papel importante a la modernización de la administración y anunció la incorporación de personal; mejorar la seguridad y la movilidad, así como la bonificación de tasas y rebajas fiscales, tras la realización de una auditoría global, sin olvidar la importante costa del municipio para la cual plantean culminar todo el frente costero de Tabaiba.

Durante su intervención lamentó que en estos últimos cuatro años «se ha perdido un tiempo maravilloso para colocar a El Rosario como un referente en múltiples aspectos», por lo que afirmó que «nos queda un trabajo por delante duro, pero ilusionante». Concluyó, en este sentido, que lo poco que se ha hecho en la localidad ha sido gracias al Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, elogiando la importante inversión efectuada por ambas administraciones.

En cuanto a la lista de personas que le acompañan, aseguró sentirse orgulloso de formar parte de un equipo de 17 hombres y mujeres «tan preparado que representan a todo el municipio y todos los sectores»: José Miguel Fregel Perez; María Magdalena Medina Martín; Yurena Peña Galván; Manuel Díaz Bacallado; Pedro Trujillo Velázquez; María Rosario Ramos Martín; Jesús María Martín López; María Isabel Afonso Montañez; Vanesa Martín Hernández; José Oriol Rojas Martín, Cándida Rosa Fernández Padilla; Ione Rodríguez Morales; Tania Afonso Pérez; Juan José Delgado Martín; María del Pino de León Hernández; Andrei Igor Fuchslocher Becerra.