Cabildos Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

INCENDIO | El Cabildo da por controlado el incendio forestal del Parque Nacional del Teide

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife ha dado por controlado ayer viernes [13:10 horas] el incendio forestal que se declaró el miércoles en la zona de La Fortaleza (La Orotava), dentro del Parque Nacional del Teide. El fuego ha afectado a unas 40 hectáreas de retama y matorral. Las brigadas forestales (Brifor) del Cabildo continuarán trabajando en la zona durante el fin de semana con el fin de evitar que se reavive el fuego y proceder a su extinción.

Durante las tres jornadas de extinción han intervenido más de un centenar de personas pertenecientes a las brigadas forestales del Cabildo, y personal de Tragsa del Parque Nacional del Teide, mientras que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) intervinieron el miércoles. En cuanto a los medios técnicos, durante el incendio han intervenido diversos helicópteros del Gobierno de Canarias, así como más de una docena de vehículos del Cabildo, el Parque Nacional del Teide y la UME.

El conato se declaró sobre las 15:50 horas del miércoles 15 y el fuego se propagó por el viento. A pesar de que el mismo remitió por la noche y que la temperatura descendió, la humedad relativa fue muy baja, lo que facilitó la propagación del fuego. Durante la noche, el personal trabajó con una pala mecánica para acceder a los dos flancos –la zona era de difícil acceso- y comenzar las labores de extinción, dándose por estabilizado el incendio sobre las 2:40 horas del jueves.

A lo largo del jueves, las brigadas forestales del Cabildo trabajaron con el objetivo de dar por controlado el incendio, pero las fuertes rachas de viento –en ocasiones se alcanzaron los 70 km/h- y la baja humedad relativa (13 por ciento), reactivaron el incendio a media tarde. Así, durante toda la noche y en la jornada de ayer viernes, las Brifor han continuado con las labores de control. En ese sentido, permanecerán durante todo el fin de semana en la zona afectada con el fin de evitar reproducciones y proceder a su extinción. Todas las pistas forestales que dan acceso a la zona afectada permanecerán cerradas.

Fotografías

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad