Educación SOCIEDAD Solidaridad TENERIFE

CANDELARIA | Marcha arco iris de Centros Educativos

EBFNoticias | En la mañana de ayer, 17 de Mayo, Día contra las LGBTIfobias, los centros educativos CEIP Carmen Álvarez de la Rosa (Barranco Hondo), CEIP Igueste, CEIP Araya, IES Santa Ana e IES Punta Larga, todos pertenecientes al municipio de Candelaria y a la RED de Centros Educativos por la Igualdad, han organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria un acto para manifestar su rechazo a las fobias contra la comunidad LGBTI y su respeto a la diversidad sexual.

A las 12 de la mañana se concentró una representación de cada uno de los Centros mencionados en la Zona Joven de Punta Larga. Allí, miembros del Colectivo Algarabía dieron la bienvenida con un CuentaCuentos a todas las personas asistentes. A continuación se inició una MARCHA ARCO-IRIS acompañada de una rítmica batucada en la que se mostraban pancartas de apoyo y respeto a la diversidad sexual mientras ondeaban banderas LGBTI.

Al llegar a las puertas del Ayuntamiento, se izó la bandera arco-iris y representantes del alumnado de los colegios e institutos participantes leyeron un pequeño manifiesto.

Esta experiencia será compartida con el resto de las comunidades educativas del Municipio y con la RED de CENTROS EDUCATIVOS POR LA IGUALDAD.